jueves 18 de abril del 2024
Liga Profesional

La picante bandera que colgó Patronato que calienta la previa con Boca

Tras el polémico partido con Barracas Central en donde Jorge Baliño perjudicó junto al VAR al conjunto de Paraná, aparecieron insignias en la previa del partido con el "Xeneize".

442

Patronato paso una de las semanas más convulsionadas de su historia. Tras el bochornoso arbitraje ante Barracas Central en donde Jorge Baliño y el VAR perjudicaron al elenco de Paraná, al finalizar el partido se produjo una gresca en donde todos los integrantes del Patrón fueron a repudiar en masa al colegiado del encuentro. 

Este fuerte cruce terminó con varios jugadores rojinegros detenidos luego de que en la cancha de All Boys hayan pasado más de 3 horas sin luz y sin la posibilidad de bañarse. 4 jugadores y un entrenador de arqueros estuvieron demorados una noche en la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF) por "el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad", según la fiscal especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, Celsa Ramírez.

Bandera Patronato

En este contexto, hinchas de Patronato, colgaron una picante bandera en las tribunas del estadio Presbítero Bartolomé Grella“Quieren bajarnos, no saben cómo hacer”.

A esto se le suma una convocatoria a un banderazo para el próximo sábado por la noche en la puerta del hotel donde concentran los futbolistas del Patrón en apoyo a equipo en la previa al partido contra Boca.

El calvario de los futbolistas de Patronato que fueron detenidos

Los protagonistas quedaron imputados bajo la misma carátula y pasaron un total de 14 horas en detención, entre las tres horas que vivieron con la policía en los vestuarios de la cancha de All Boys y en la madrugada paseando en una camioneta de policía para no "compartir la cárcel con otros delincuentes", coincidieron todos al salir.

La Policía de la Ciudad se interpuso cuando todos los jugadores se le fueron encima al árbitro Jorge Baliño y en el accionar policial se armó un semicírculo en el que recibieron agresiones, según vieron por la TV, dos policías mujeres.

El resto de la delegación, que también estuvo demorada, ya se encuentra en Paraná, la espera del partido del domingo contra Boca, a las 18.00.