El presente de Boca no deja de sumar noticias polémicas. El último sábado, el Xeneize cayó ante San Lorenzo de forma merecida y se levantaron muchas suspicacias acerca del rendimiento de los futbolistas en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, no fue la única controversia del partido, ya que los jugadores rompieron algunas gigantografías y la puerta del vestuario del Ciclón y esto le trajo un problema judicial al club de la Ribera.
Así quedó el vestuario visitante luego de que San Lorenzo le ganara a Boca por 2 a 1… 🤦🏻♀️🤦🏻♀️ pic.twitter.com/DDgfIoqwXR
— Marcela Brachetti (@marcebrachetti_) July 9, 2022
Las imágenes del vestuario de San Lorenzo con algunas rupturas en la decoración y las puertas con marcas de puños y patadas no tardaron de viralizarse luego de la derrota de Boca. La situación se ganó el repudio en las redes sociales y hasta la dirigencia del Ciclón se vio involucrada, ya que denunció los hechos.
A su vez, los incidentes llegaron hasta los oídos de la Justicia: la fiscal de Delitos Complejos de la Ciudad de Buenos Aires actuó de oficio para abrir una causa contra el plantel xeneize.
Dicha causa está encabezada por Celsa Ramírez, quien tomó nota de las imágenes que circularon en las redes sociales y acusó a los jugadores de Boca por los daños ocasionados al vestuario de San Lorenzo.
Si bien este tipo de delitos permite la remisión de causa mediante un pago económico, en el mundo Boca están completamente en desacuerdo por la actitud que tomaron los futbolistas.