viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Amor Ameal confirmó a Hugo Ibarra como nuevo entrenador de Boca

El Xeneize llamó a una conferencia de prensa para anunciar que el Negro remplaza a Battaglia como DT del club de La Ribera.

442

Se viene una nuevo Boca luego de la salida de Sebastián Battaglia. El Xeneize tiene nuevo entrenador y su nombre es: Hugo Ibarra. Así lo confirmó Jorge Amor Ameal, presidente del club, en conferencia de prensa donde también estuvieron Jorge Bermúdez, Roberto Pompei y Leandro Gracián, estos dos últimos colaboradores del Negro.

El inicio de la conferencia del Xeneize

El mandamás del club inició la conferencia frente a los periodistas con un claro mensaje para ellos y para los hinchas: "Hoy se va a hablar solo de fútbol".

Luego realizó la confirmación del nuevo DT: "Es la presentación del cuerpo técnico hasta el 31 de diciembre. No vamos a hablar de técnicos ni jugadores. Todos los conocen, campeones del mundo". Y agregó: "Estamos felices por el cuerpo técnico que vamos a tener. Necesitamos que esto se transmita y se transmita bien. Ustedes (por los periodistas) lo tiene que comunicar". 

Sorprendió que Juan Román Riquelme no sea parte del anuncio pero Ameal le mandó un saludo: "Román seguramente nos estará viendo".

Las primeras palabras de Ibarra como DT de Boca

"Estoy muy feliz. Quiero muchísimo este club. Como jugador dejé todo por esta institución. Ahora me toca de otro lado", afirmó. Luego recibió varias preguntas: sobre la situación de Carlos Izquierdoz, posibles refuerzos y el partido ante San Lorenzo.

En la previa al clásico, el Cali fue marginado del equipo titular y encendió la polémica e Ibarra fue claro con su respuesta: "Fue una decisión técnica, soy el entrenador y creo que fue lo mejor".

Con el mercado de pases en sus últimos momentos, Boca no realizó movimientos para incorporar pero sufrió la salida de Eduardo Salvio por eso, ya con la confirmación del nuevo DT, le preguntaron sobre la llegada de caras nuevas: "Con el Consejo y el presidente, estamos todos los días hablando de fútbol. Vamos a ir trabajar de a poco, tenemos al mejor plantel del fútbol argentino. En base a eso, todo lo que tenemos para jugar lo tenemos que ganar". 

Ante el Ciclón fue su debut como interino antes de ser oficializado, por eso Ibarra, hizo un breve análisis y le envió un mensaje a sus jugadores: "Tomamos un día antes al plantel y sin duda está golpeado. Ellos saben que no se puede permitir estar golpeados, hay que dar vuelta la página. Boca no espera. Boca necesita triunfos".

Y agregó: "Hablé con los jugadores. La forma la vamos a ir dando día a día. Me gusta jugar con alguien suelto, en Reserva fuimos campeones, pero la Primera es otra cosa".

El Patrón habló por parte del Consejo de Fútbol

El abrazo de Marcos Rojo con Izquierdoz, fue un claro mensaje para los dirigentes por dejar de lado al capitán, pero Bermúdez en la conferencia no quiso saber nada con el tema: "El motivo de la conferencia es la presentación del cuerpo técnico". 

El Xeneize volvió a subir al entrenador de la Reserva para el plantel profesional y el Patrón respaldó la decisión: "La convicción es por parte de todos. Estamos muy orgullosos del trabajo hecho y es lo mejor para el momento. Es una decisión clara. No nos queremos equivocar y el club queda en las mejores manos".

Por último, fue el único que habló sobre Battaglia: "Vamos a estar siempre agradecidos por el trabajo de Sebastián. Lo fuimos a buscar, aunque para muchos no era la mejor elección. Gracias a Dios salió campeón dos veces. Es nuestro amigo. Como entrenador cumplió".

 

En esta Nota