jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo aprovechó el mal momento de Boca y lo derrotó en el Nuevo Gasómetro

El Xeneize abrió el marcador, pero el Cuervo logró la igualdad, el VAR le quitó un tanto al local pero en el segundo tiempo el Ciclón se impuso ante la visita, que no levanta cabeza.

442

San Lorenzo venció a Boca por 2-1, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional en un clásico que tuvo de todo: goles, tarjetas, fuertes cruces, una celebración que dará que hablar, el VAR presente y un penal fallado. 

El Xeneize abrió el marcador a los 28, gracias a un testazo de Marcos Rojo, luego de un tiro libre bien ejecutado por Sebastián Villa que el defensor logró desviar. En su festejo se sacó la cinta de capitán y fue directo a abrazar a Carlos Izquierdoz.

El Ciclón, fue en busca del empate que llegó a los 37. Nahuel Barrios, el mejor del conjunto de Darío Insúa, rompió la defensa con un pase al vacío para Jalil Elías, donde luchó y lo corrió a Frank Fabra, remató al arco pero encontró a Agustín Rossi pero el rebote le quedó a Agustín Giay para anotar la igualdad y su primer gol en Primera.

El VAR se haría presente: Nicolás Fernández Mercau sacó un fuerte remate, imposible pero Rossi, pero Fernando Espinoza recibió el llamado de arriba para ver una dura falta que recibió Alan Varela, luego de varias repeticiones, le quitó tanto a los de Boedo.

Ya en la segunda parte, Sebastián Torrico, dijo presente y le sacó un espectacular tiro libre a Oscar Romero, que casi cumple con la ley del ex. Aunque, los de La Boca, querían hacerse fuerte, llegó el segundo para los de Insúa. 

A los 54, Adam Bareiro ganó de cabeza para anotar el segundo tanto del Cuervo, con toda la felicidad de los hinchas, lamentablemente empezaron los cantos xenófobos, y Espinoza frenó el encuentro un par de minutos.

Para sumarle condimentos al clásico: en el minuto 75, el VAR observó un pisotón de Rojo sobre Malcom Braida, en el área. Bareiro se hizo cargo de la ejecución pero la tiró afuera.

 

En esta Nota