viernes 19 de abril del 2024
Copa Argentina

La final de la Copa Argentina tiene fecha y sede confirmada

Desde la organización del torneo aseguraron que el próximo domingo, en el Malvinas Argentinas, se definirá al campeón del certamen.

442

La organización de la Copa Argentina informó a través de sus canales oficiales que el próximo domingo 30 de noviembre el Malvinas Argentinas albergará la final del certamen.

Este miércoles 26, se definirán las semifinales para conocer quienes serán los equipos que digan presente en suelo mendocino.

Copa Argentina

A las 18 horas Banfield y Talleres se verán las caras en el Coloso Marcelo Bielsa en una de llaves de semifinales. La otra, que se jugará tres horas y media más tarde, tendrá a Patronato de Paraná y Boca Juniors como protagonistas en el estadio Bicentenario de San Juan. 

Los ganadores se verán las caras en Mendoza, donde por cuarta vez se definirá al campeón del certamen.

Todas las finales de Copa Argentinas disputadas en el Malvinas Argentinas 

La primera final de Copa Argentina que tuvo como escenario al estadio Malvinas Argentinas fue la que definieron River y Atlético Tucumán. El 9 de diciembre del 2017 el Millonario venció al Decano por 2-1 y levantó el trofeo.

Estadio Malvinas Argentinas

Un año más tarde, el 6 de diciembre del 2018, Rosario Central se coronó por primera vez en el certamen. El Canalla le ganó la tanda de penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de igualar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios.

Por último, en la edición 2019, el estadio mundialista también fue testigo de la definición por el título. River venció por 3-0 a Central Córdoba y gritó campeón tres semanas después de perder la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo de Brasil.