sábado 20 de abril del 2024
Boca Campeón

Por qué Galván pateó el penal decisivo en la derrota de Racing ante River

El defensor se hizo cargo de la remate desde los doce pasos y causó un gran revuelo en los hinchas de La Academia.

442

Racing dejó escapar  una situación inmejorable para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) debido a que el arquero de River Franco Armani le atajó un penal a Jonathan Galván, lo que despertó grandes cuestionamientos por la decisión de que se hiciera cargo el defensor en un momento crucial para el conjunto de Avellaneda.

A los 44 minutos de la segunda parte, con el partido 1-1 y con Boca-Independiente también empatando 2-2, una supuesta mano de Andrés Herrera en el área del Millonario le dio una oportunidad única a la Academia de alcanzar el triunfo que necesitaba para ser campeón.

No obstante,  Armani atajó el remate desde los doce pasos de Galván y se desmoronó la ilusión del conjunto de Fernando Gago, que luego sufrió el golpe del segundo tanto del delantero colombiano Miguel Borja que marcó la derrota por 2-1 a segundos del fin del encuentro.

La determinación de que el ejecutante fuese Galván, fue del propio Gago, lo que llamó la atención por tener en cancha a futbolistas como Enzo Copetti, Gabriel Hauche, Eugenio Mena o Leonardo Sigali, entre otros, que podrían haber tomado la responsabilidad. En la reunión previa, Copetti le sacó la pelota a Hauche y el central encaró para el arco para hacerse cargo del penal.

Fuente: NA