domingo 29 de enero del 2023
Mundo Racing

Racing: la fuerte decisión de Cardona a días de la final de Trofeo de Campeones

El colombiano tiene los días contados en la Academia que tiene los ojos puestos en el partido ante Boca, justamente ex equipo del volante.

442

La etapa de Edwin Cardona en Racing parece que está llegando a su fin. El colombiano, a tres días de que la Academia se enfrente a Boca por el Trofeo de Campeones, decidió retirar sus pertenencias del club.

El volante de 29 años, a principios de octubre, dio positivo en un control de alcoholemia y desde ahí se terminó la relación con Fernando Gago, que no lo convocó más. El futbolista decidió volver a su país, pero el 1 de diciembre debería regresar a Argentina para iniciar la pretemporada.

En la Academia decidieron otorgarle vacaciones a los jugadores, después del partido ante el Xeneize, pero Edwin decidió partir ante a Bogotá. 

Ahora la dirigencia empezará un plan para recuperar parte del dinero invertido. Le pagó 1.200.000 dólares a Xolos de Tijuana y tiene contrato hasta diciembre de 2024, además los directivos pero no quieren abonar los 1.670.000 dólares restantes (en cinco cuotas, que Racing ya canceló cinco)..

Los números de Edwin Cardona en Racing

  • Copa de la Liga: 11 partidos, 2 goles y una asistencia.
  • Liga Profesional: 12 partidos.
  • Copa Sudamericana: 4 partidos.