jueves 18 de abril del 2024
VIDEO

La sentencia de Fernando Gago tras la inconducta de Edwin Cardona: "Tomamos la decisión..."

El director técnico de Racing se refirió al episodio de indisciplina que protagonizó el mediocampista colombiano en el barrio porteño de Puerto Madero.

442

Racing tiene motivos de sobra para festejar tras la victoria 2 a 0 a domicilio ante Colón de Santa Fe que venía en franca levantada tras tres triunfos seguidos. Sin importar el presente del Sabalero, la Academia sacó adelante un  partido clave y se quedó con los 3 puntos para quedar a una unidad de Boca (con un partido menos).

Sin embargo, no todas son buenas noticias en el club de Avellaneda debido a que Edwin Cardona fue protagonista de un hecho negativo: Dio positivo en un control de alcoholemia el martes pasado en donde le retuvieron licencia y vehículo. En tal sentido, Fernando Gago fue tajante: "La decisión la tomaremos de acá en lo queda del campeonato en beneficio del club y del equipo".

"Es una situación que se resolverá puertas adentro, se resolverá en beneficio del club y del equipo", aclaró Pintita  en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo en Santa Fe.

La situación de Edwin Cardona 

Horas después de la victoria del lunes último por 2 a 0 de Racing ante Atlético Tucumán, el futbolista colombiano Edwin Cardona fue sometido a un test alcoholemia en la zona de Puerto Madero y, al dar positivo con 1,81 de alcohol en sangre, se le retuvo la licencia de conducir y el vehículo.

Por manejar ebrio, con un nivel de alcohol en sangre superior a 1 gramo por litro, en la ciudad de Buenos Aires la inhabilitación de la licencia puede extenderse de 4 meses a dos años.