jueves 28 de marzo del 2024
Superliga

Más problemas para Russo: se confirmó la dura lesión de Zambrano

El defensor peruano del flamante campeón debió ser reemplazado en el segundo tiempo del partido contra Gimnasia porque el golpe no lo dejó continuar en el campo de juego. El parte médico oficial.

442

El defensor de Boca Carlos Zambrano deberá ser operado de una doble fractura de costilla que sufrió en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Superliga, y aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Según comunicó oficialmente el club en su cuenta de Twitter, Zambrano "sufrió un traumatismo costal durante el partido contra Gimnasia y, de acuerdo a los estudios realizados, tiene una fractura de la 7ma y 8va costilla, más neumotorax secundario a contusión pulmonar, motivo por el cual deberá ser intervenido".

El zaguero peruano jugó su segundo partido con la camiseta auriazul, pero debió ser reemplazado en el segundo tiempo por Nicolás Capaldo, dado que por el golpe que sufrió no pudo continuar en el terreno de juego.

Antes del duelo frente a Gimnasia y Esgrima, Zambrano tomó parte del partido ante Caracas de Venezuela, en el debut de la Copa Libertadores.

Ahora el que tendrá complicaciones para formar la defensa del Xeneize será Miguel Angel Russo, dado que tampoco cuenta con Lisandro López, quien también había sufrido una fractura en el pie.

Por ese emotivo, en el partido ante Independiente de Medellín volverá Carlos Izquierdoz a la zaga central, con el paraguayo Junior Alonso como compañero.

La baja de Zambrano supone también un inconveniente para el entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

 

Fuente: NA