domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 09-03-2020 14:18

Vignolo llenó de elogios a Riquelme y a Tevez pero aseguró que River es mejor equipo

El periodista realizó un extenso editorial analizando los cambios en Boca que lo llevaron al título pero se niega a llamar fracaso a lo del Millonario. Video.

Boca le arrebató el título a River en la última fecha y se mire por donde se mire consiguió algo histórico que generó repercusiones de todo tipo y se esperaba el editorial del Pollo Vignolo en 90 minutos que no dejó tema sin tocar y le dio gran parte del crédito a Juan Román Riquelme por su búsqueda de volver a las fuenstes, además de ponderar la figura de Carlos Tevez al calificar a ambos como "tocados".

"Decíamos que Boca debía volver a las fuentes, darse una vuelta por el museo para entender de qué se trata la historia del club. Boca no podía ser un equipo tibio, timorato, un equipo espectador, tenía que ser protagonista y eso no significaba que iba a ganar siempre", opinó el relator comparando al modelo 2020 con el de Alfaro, mucho más conservador.

Su análisis siguió con los dos principales responsables del título, uno desde el campo de juego y el otro desde la dirigencia: "Hay tipos que está tocados, porque uno puede ser un crack, un diferente pero estar tocado es otra cosa. Riquelme es un tocado y Tevez dentro de la cancha es otro tocado".

"Riquelme seguramente está satisfecho pero también entiende que debe ser el comienzo de algo mucho más importante. Boca hizo lo normal. Riquelme hizo lo normal: fue a buscar a Russo, le dio confianza a Tevez y se rodeó de jugadores históricos como Cascini, Bermúdez y el Chelo Delgado, un defensor, un mediocampista y un delantero. Nada es casual. Hay una búsqueda, una intención de recuperar parte de la historia con los personajes que la construyeron", agregó el Pollo.

Y por último elogió a River pese a perder de forma inesperada el título: "Yo sigo pensando que River es mejor equipo y lo que le pasó no es un fracaso, es una decepción. Me cuesta llamarle fracaso al ciclo más exitoso de su historia, con el entrenador más importante".

Comentarios

También te puede interesar

Más en