El presidente Jair Bolsonaro mantuvo una reunión por teleconferencia con el Consejo de la Conmebol en la cual reiteró su apoyo para la realización de la Copa América en Brasil, a pesar de que varios jugadores y el entrenador de la Selección verdeamarela están en desacuerdo en que se juegue en ese país debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
El encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado y, según informó el sitio GloboEsporte, Bolsonaro le transmitió a la Conmebol el mensaje de que el Gobierno brasileño está dispuesto a colaborar en la organización del torneo americano.
En tanto, se indicó que antes de la reunión, se le pidió a los capitanes de los diez equipos que jugarán la Copa América participar de la misma, pero se negaron, mientras que Rogério Caboclo, presidente de Confederación Brasileña de Fútbol, sí estuvo presente como representante de su país.
A pesar del optimismo de Bolsonaro, los líderes de las selecciones sudamericanas, entre ellos Argentina, Brasil y Uruguay, admitieron que el torneo enfrenta problemas.
De todas maneras, la Conmebol está decidida a que la Copa América se juegue en tierras brasileñas y espera tener un acercamiento con los futbolistas en los próximos días.
AM y NA.