viernes 19 de abril del 2024
¿Se baja el campeón?

La selección de Brasil se opone a la Copa América: "Nuestra posición es clara"

Casemiro habló luego del triunfo del equipo de Tité ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Luego del partido contra Paraguay, tomarán una decisión.

442

Luego del triunfo 2-0 de Brasil sobre Ecuador en Porto Alegre por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el mediocampista Casemiro, dejó en claro que tanto él como sus compañeros de equipo están en desacuerdo con la Copa América que se disputará en su país desde el 13 de junio y el próximo martes, tras el partido ante Paraguay lo harán público ante la prensa. 

"Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe, más clara imposible y Tité ya la expuso públicamente", dijo Casemiro en la zona mixta sin dar mayores precisiones. A lo que se refiere el jugador del Real Madrid es que los jugadores del seleccionado brasileño no quieren que la Copa América se juegue en su país en medio de la situación sanitaria en la que se encuentra el continente por la pandemia del coronavirus. 

"No es mi posición personal, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite", aclaró Casemiro, quien luego explicó que el próximo martes harán saber su postura tras el partido ante Paraguay. 

Los jugadores de Brasil no quieren jugar la Copa América

Antes del partido contra Ecuador, el director técnico del seleccionado brasileño, Tité, dejó en claro la postura de sus dirigidos respecto a la realización de la Copa América en plena pandemia. 

Duro cruce entre la Conmebol y FIFPro por la Copa América

El sindicato de los futbolistas profesionales (FIFPro) se refirió a la realización de la Copa América en Brasil y apoyó a los jugadores que no quieran jugarla. 

FIFPro apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad. Al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados”, explicaron en un comunicado. 

La respuesta de Conmebol no tardó en llegar. Y lo que le dio más espesura política fue que tenía la firma de su presidente, Alejandro Domínguez: “Nos llama poderosamente la atención el contenido del comunicado (emitido por FIFPro), ya que salta a la vista que no se han tomado en consideración algunos puntos”.

Y agregó: "Nuestros protocolos han tenido 99% de efectividad. Somos la única confederación que ha logrado vacunas para todos sus futbolistas profesionales. Hemos adelantado premios de las competencias suspendidas por la pandemia a fin de garantizar la permanencia de los clubes y el trabajo de los asociados a FIFPro".

"Comprendemos que FIFPro, con sus oficinas en Holanda, debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región (...) pero consideramos una falta de respeto que siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva", añadió el comunicado emitido desde la sede en las afueras de Asunción, Paraguay.

Finalmente expuso: "La Copa América será jugada sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios. Nos parece injusto y discriminatorio el trato recibido por parte de FIFPro, siendo que lo único que ha hecho la Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizarles su trabajo".

En esta Nota