viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

Bomba: Manchester City acelera para sacar a Cristiano Ronaldo de Juventus

El portugués podría regresar a la Premier League en las próximas horas. Medios europeos lo dan por hecho.

442

En las próximas horas podría concretarse otra bomba en el mercado de pases del fútbol europeo. Cristiano Ronaldo podría dejar Juventus para regresar a la Premier League y ponerse la camiseta del Manchester City.

El diario español AS publicó que ya hay un acuerdo de palabra entre Cristiano Ronaldo (36 años) y el club inglés, aunque la pelota la tiene Juventus, que deberá dar el visto bueno y negociar su salida de Turín.  

El problema que podría frustrar la operación es que Juventus necesitaría un delantero de área para reemplazar al astro portugués y su entrenador, Massimo Allegri, posó los ojos en el brasileño Gabriel Jesús, jugador que Pep Guardiola no quiere desprenderse.

La alternativa del Manchester City, según el medio espaol, es que los ingleses ofrezcan como moneda de cambio al extremo Raheem Sterling. Además del posible trueque de jugadores, el club italiano percibiría 25 millones de euros

Cuánto ganaría Cristiano Ronaldo en Manchester City

Según medios europeos, el contrato de Cristiano Ronaldo en Machester City ya estaría arreglado. El delantero portugués firmaría hasta 2023 y cobraría alrededor de 15 millones de euros netos. Aún restan los detalles finos de su salario. 

Si este acuerdo se lleva a cabo, Ronaldo estaría regresando a la Premier League inglesa luego de 12 años, cuando dejó el Manchester United para pasar al Real Madrid. 

¿Cristiano Ronaldo a Manchester City? La postura de Juventus

Juventus está dispuesto a negociar por Cristiano Ronaldo y no pondría trabas en la salida del portugués al City, siempre y cuando puedan encontrarle el reemplazo a su estrella. 

Según indica el medio italiano La Gazzetta dello Sport, la decisión de Juventus es cerrar rápidamente el tema. Si logran ponerse de acuerdo con el City, Ronaldo se irá, pero sino se cumplen las demandas de los italianos, Cristiano se quedará en Turín.