viernes 19 de abril del 2024
Video

Cristiano Ronaldo marcó un doblete para Portugal y es leyenda en la Eurocopa

El delantero fue clave en el triunfo de su selección 3-0 sobre Hungría para empezar la defensa del título con éxito.

442

Cristiano Ronaldo sigue agigantando su leyenda en el fútbol al convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa al marcar un doblete en el 3-0 de Portgual ante Hungría en la primera fecha del Grupo F. 

El delantero de 36 años logró superar al francés Michel Platini, quien tenía el récord de 9 goles en Eurocopas. Cristiano Ronaldo tiene ahora 11 tantos gracias a los dos convertidos en el Puskas Arena de Budapest que albergó a 68 mil espectadores

"Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles", señaló Cristiano Ronaldo, que recibió el premio al mejor jugador del partido. "Era fundamental entrar con buen pie para ganar confianza. Ahora a continuar, a ganar el siguiente partido", agregó CR7.

Portugal, campeón defensor de la Eurocopa, debió esperar hasta el minuto 84 para abrir el marcador en Hungría tras la definición de Raphael Guerreiro. Tres minutos más tarde, Ronaldo cambió por gol un penal y en tiempo de descuento, Cristiano se encargó de definir una gran jugada en conexión con Rafa Silva.

El seleccionado lusitano se enfrentará el próximo sábado ante Alemania, mientras que Hungría hará lo propio ante Francia

Cristiano Ronaldo va por el récord de Ali Daei

Si algo le falta a Cristiano Ronaldo para ser aún más grande en la historia del fútbol es superar el registro del iraní Ali Daei, quien tiene 109 goles con la camiseta de su seleccionado. El portugués llegó a los 106 tantos y podría convertirse en este mismo torneo en el máximo goleador en la historia a nivel selección. 

placa-goleadores

Además, al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo ya se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones de la Eurocopa. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

Pero la principal ambición del astro luso en esta edición será repetir el título de 2016 que levantó en Francia. Solo España consiguió el bicampeonato, al encadenar los cetros de 2008 y 2012.

Con ese escenario, CR7 podría agregar un récord más a su fabulosa colección: un sexto Balón de Oro, galardón que no recibe desde 2017, e igualar así a su gran rival, el argentino del Barcelona, Lionel Messi.

FH / AFP