viernes 29 de marzo del 2024
Italia

Cristiano Ronaldo compró una exclusiva Ferrari valuada en 1.6 millones

El delantero de la Juventus es una de las 499 personas que disponen de una Monza SP2.

442

Medios italianos reportaron que Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, compró un exclusivo modelo de Ferrari valuado en 1.6 millones de euros. Se trata de la Ferrari Monza SP2, de la cual la renombrada escudería sólo fabricó 499 unidades.

Cristiano Ronaldo sigue los pasos de su colega Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco del Milan adquirió uno de estos modelos en 2020.

De acuerdo a la prensa italiana, Cristiano Ronaldo visitó la fábrica de Maranello, centro de operaciones de Ferrari, acompañado por el empresario Andrea Agnelli, presidente y máximo accionista de la Juventus.

John Elkann, presidente de Ferrari, esperó a Cristiano Ronaldo con los brazos abiertos. Convocó al evento a Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari en la Fórmula 1.

La Ferrari Monza SP2 fue lanzada al mercado en 2018 junto con la SP1. Los modelos se diferencias por las plazas: mientras que la primera es biplaza, la segunda es de una sola plaza.

El modelo recupera el concepto de "barchetta", habitual en los autos fabricados por Ferrari a mediados del Siglo XX. Se caracterizan por no tener techo y disponer de un parabrisas muy acotado.

Su motor también es una novedad. Se trata de un W12, el equivalente a un "Doble V6". Dispone de 6.5 litros y es capaz de alcanzar una potencia 810 caballos.

AM

 

En esta Nota