sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Bomba: Racing piensa en Mascherano como sucesor de Pizzi

La idea de los dirigentes de la Academia es que el Jefecito pueda sumarse a fin de año, cuando termine su contrato en AFA.

442

Juan Antonio Pizzi dejó de ser el director técnico de Racing tras la derrota ante Independiente en el clásico de Avellaneda y los dirigentes buscan un reemplazo. En las últimas horas surgió la información de que Víctor Blanco, presidente de la Academia, se contactó con Javier Mascherano

Si bien Claudio Úbeda será el director técnico interino hasta fin de año, en Racing sonderaron al ex capitán de la Selección Argentina, quien podría iniciar su etapa de entrenador en 2022, ya que hasta fin de año tiene contrato con AFA. Allí se desempeña en el cargo de metodología y desarrollo del fútbol juvenil. 

El periodista de ESPN Gonzalo Cardoso tiró la bomba en la edición de SportsCenter y sorprendió a los conductores. Lo cierto es que Mascherano no tiene experiencia como director técnico, más allá de su cualidad de líder en los equipos que le tocó representar, como por ejemplo River, Liverpool, Barcelona y la Selección, entre otros. 

"Es una posibilidad más que cierta que Mascherano sea el técnico de Racing en 2022. Creen que no recibieron un no rotundo, salvo que quiera continuar con su cargo en AFA. Quieren seguir las charlas", completó el periodista. 

Otros nombres que surgieron para reemplazar a Pizzi, si es que Úbeda no se queda como entrenador principal, son los del Cacique Alexander Medina y Gabriel Heinze

FH

 

En esta Nota