sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Eligen a la Bombonera como el estadio más pasional del mundo

La prestigiosa revista France Football colocó a la cancha de Boca en el primer puesto de un Top 30.

442

Las discusiones acerca de la Bombonera solo parecen darse en los paneles de los programas argentinos. Porque afuera, en Europa, no hay dudas. La prestigiosa revista France Football eligió al estadio de Boca como el más pasional del mundo. 

La cancha del campeón de la Superliga se impuso en un Top 30 en el que también aparecieron los estadio del Liverpool, el mítico Anfield, el del Barcelona, Camp Nou, y el del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

"¿Cómo establecer los 30 mejores estadios? Y además, ¿qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada", inicia el artículo de France Football.

"Encontrar a Boca Juniors y su Bombonera, al Liverpool y Anfield o al Borussia Dortmund y su pared amarilla en el podio no sorprenderá a nadie, ya que asistir a un partido en estos lugares legendarios es una experiencia inolvidable", remarcó la revista francesa.

France Football aclaró que tuvo que hacer un "equilibrio geográfico" porque en un primer corte predominaban los estadios argentinos, uruguayos, turcos y griegos.

La semana pasada, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dijo que le gustaría que el equipo nacional haga de local en la cancha de Boca. "Me gustan los estadios donde se siente el calor del público", dijo. En Europa te bancan, Lionel.

AM