jueves 16 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 29-04-2020 19:11

Brasil 2014: Demichelis explicó el error de la defensa argentina en el gol de Alemania

El ex defensor asegura que nunca volvió a ver el partido entero y todavía le duele haber salido en la foto del tanto de Mario Götze. Video.

Pasaron casi seis años y la herida sigue abierta por la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014 pero el foco siempre estuvo puesto en las jugadas que desperdiciaron Higuaín, Messi y Palacio o en el penal de Neuer al Pipita que no le cobraron a la Selección argentina. Sin embargo, Martín Demichelis lo sufrió en su propia área y mucho tiempo después reconoce que todavía nunca volvió a ver el partido entero y le duele verse en la foto del tanto de Mario Götze que le dio el título a Alemania y dejó al conjunto de Alejandro Sabella con las manos vacías.

"Uno como marcador central tiene diferentes maneras de trabajar con distintos entrenadores. Muchos te dicen: 'Si pasan al lateral derecho, te vas a cubrir la espalda, sos el encargado de cubrir la espalda'. Otros te dicen: 'Si pasan al lateral derecho, vos te quedás adentro, no salgás, porque adentro del área nos hacen los goles'. Yo trabajé en los últimos años con Pellegrini (Manuel), donde normalmente vamos a cubrir la espalda al lateral, ¿por qué? Porque vas a la espalda del lateral y se mete el volante central como marcador central. Hay jugadas que son tan rápidas y vos, en un equipo con las características de un volante central como Mascherano, te podés ir tranquilamente a la espalda porque Javi se mete", explicó como el entrenador que pretende ser el ex marcador central surgido de las divisiones inferiores de River.

Y el ex Bayern Munich y Manchester City entre otros equipos agregó: "Pero si vos ves quién está ayudando a Zabaleta... Es Mascherano. Y yo me había adelantado a presionar. Y después muchas de las cosas que nos pasan: te perdés con la pelota, mirándola. Y él aprovechó un espacio que en ese momento nosotros nos habíamos distanciado con Garay y quedamos abiertos", 

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en