jueves 28 de marzo del 2024
Champions League

La bronca de Klopp por el planteo "defensivo" de Simeone

El entrenador de Liverpool cuestionó la táctica del Atlético de Madrid.

442

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp reaccionó a la eliminación de su equipo, que perdió 3-2 contra el Atlético en Anfield (4-2 en el global), quejándose de la táctica defensiva diseñada por el entrenador rojiblanco Diego Simeone.

"ES difícil jugar contra un equipo como éste. No entiendo que con la calidad que tienen jueguen a ese fútbol", deploró Klopp, cuyo equipo perdió 3-2 en la prórroga, después de ir ganando 2-0.

"Podrían jugar mejor al fútbol, pero se cierran atrás y juegan a la contra", añadió tras el partido.

Klopp admitió que es un "mal perdedor", especialmente "cuando los muchachos realizan este esfuerzo contra jugadores de clase mundial que se defienden con dos líneas de cuatro".

El técnico germano admitió que su equipo se sintió cansado en la prórroga. "Nuestro principal error fue no marcar el segundo gol cinco minutos antes", aseguró en referencia al tanto del brasileño Roberto Firmino, anotado al comienzo de la prórroga, y no en los 90 minutos reglamentados, lo que le hubiera dado el pase a los 'Reds'.

El capitán Jordan Henderson aseguró que el Liverpool mereció la clasificación: "Estamos decepcionados por los goles que encajamos, que no son habituales en nosotros. Cualquier error te penaliza".

Fuente: AFP

AM