sábado 20 de abril del 2024
Coronavirus

Jürgen Klopp cruzó a un periodista argentino por una pregunta sobre el coronavirus

El entrenador del Liverpool reaccionó mal en conferencia de prensa ante una consulta de Martín Ainstein en la previa del duelo de Champios League frente al Atlético de Madrid. Video.

442

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp volvió a protagonizar una polémica en relación al coronavirus cuando en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles ante Atlético de Madrid el periodista argentino de ESPN Martín Ainstein le planteó si no le parecía contradictorio no darse la mano en el saludo previo pero seguir jugando como si nada a un deporte como el fútbol donde el contacto físico es inevitable.

Con respeto, el alemán mostró su molestia y cruzó al periodista afincado en Madrid que viajó para cubrir el partido a un país como Inglaterra que todavía no tomó medidas restrictivas en los estadios como sí ocurrió en otras ligas.

"El fútbol es solo un juego. No somos la sociedad, somos solo una parte de ella y todos deberíamos preocuparnos de la misma manera. Eso es exactamente lo que no me gusta. Que te sientes aquí y me hagas esta pregunta pero hayas viajado de Madrid hasta aquí. Quedate ahí y cierra las escuelas, obviamente estás preocupado. Y esa es la cuestión, pero tú crees que el fútbol vale lo suficiente como para viajar. Esa es la situación, este es nuestro problema, nuestro problema común y no podemos resolverlo con fútbol. Nosotros jugamos porque ésa es nuestra parte y tenemos que hacerlo. Tu trabajo es informar y espero que lo hagas mejor de lo que haces preguntas. Porque ahí es cuando me enojo, cuando me das la sensación de que yo tengo un problema y tu no lo tienes. Todos tenemos el mismo problema. Es eso exactamente, tú dices: 'Pero yo no juego al fútbol'. Es solo una parte de la historia. Es el mismo problema para dos personas que hablan cara a cara en todo ámbito", contestó Klopp en un ida y vuelta interesante y para reflexionar.

La postura de Martín Ainstein