domingo 28 de abril del 2024
VIDEO

Bullrich hizo estallar de enojo a los hinchas de Independiente: "Me puso triste que Chelsea no nos compre"

La ministra de Seguridad de la República Argentina expresó su desazón luego de que el club inglés no pretenda adquirir al "Rojo".

442

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró a favor de la modificación de la Ley de Sociedades propuesta por el Ejecutivo Nacional que permitiría el ingreso de capitales privados en los clubes del fútbol argentino y bromeó con estar "triste" porque el Chelsea no quiere comprar a Independiente.

"Estoy triste porque el Chelsea quiere comprar seis clubes y no puso a Independiente", expresó Bullrich en declaraciones a La Nación, ante el inminente rechazo por parte de las instituciones.

Además, se refirió a la cifra que había mencionado Milei hace solo un par de días que podrían ser destinado a las instituciones por parte de empresarios extranjeros y, en este caso, la Ministra quintuplicó el numero: "Lo bueno es que entran 5 mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol".

Un dato no menor, ya que el actual presidente de la nación expresó hace menos de dos días otra cifra: "De repente podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. En este contexto en el que nosotros estamos ajustando y necesitamos una rápida urgencia. De hecho, ni bien salió en Decreto de Necesidad y Urgencia, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina", comunicó.

Por otra parte, Bullrich dejó en claro que "Argentina necesita con urgencia inversiones": "Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del Programa de Estabilización sean menos doloroso en términos de caída de actividad, empleo y suba de pobres e indigentes. Lo que hace es minimizar eso", cerró.

Chelsea tiene en la mira a 6 clubes del fútbol argentino 

El Grupo BlueCo, dueño del Chelsea de Inglaterra, sigue de cerca a seis clubes del fútbol argentino, entre ellos Boca Racing, con la intención de adquirirlos luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que les permite a las entidades convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

BlueCo, consorcio liderado por Todd BoehlyClearlake CapitalMark Walter Hansjörg Wyss, estaría tras los pasos de BocaRacingEstudiantes de La PlataNewell’sBanfield Lanús..

SP

En esta Nota