domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Carlos Tevez tajante sobre el futuro inmediato de Independiente: “Si decimos que somos el Rey de Copas hay que demostrarlo”

El entrenador del “Rojo” habló de todo de cara a la pretemporada: refuerzos, juveniles y los objetivos para el 2024.

442

Luego de extender su contrato con Independiente, Carlos Tevez ya puso primera pensando en lo que será su primera pretemporada al frente del equipo que contará con distintos refuerzos, muchos juveniles y las ganas intactas de salir campeón.

Mucho entusiasmo es el que maneja el Apache respecto al futuro inmediato del conjunto de Avellaneda: Es mi primera pretemporada como entrenador, el primer plantel que voy a armar. Estoy muy feliz y la verdad que no puedo pedir más. El objetivo de todos sabemos que es pelear el campeonato, eso está más que claro”.

El armado del plantel

“Estoy contento. Se está armando el famoso plan 360 que le planteamos a los jugadores. Llegaron chicos como Maestro Puch, Sporle y Alex Luna, que es una apuesta que tiene varios partidos en la B Nacional y es un chico que puede explotar, que lo podemos hacer crecer muchísimo y le puede pelear el puesto a cualquiera de los grandes. Ahora nos falta un mediocampista, un defensor y con eso estaremos”, contó.

A su vez, se refirió al goleador que llegó desde Argentinos Juniors“A Gabi (Ávalos) le vamos a pedir que haga goles. Vamos a exigirlo todo el tiempo para mejorarlo”.

Los juveniles

A pesar de la euforia al declarar que ve un equipo capaz de salir campeón, el entrenador de 37 años también marcó la importancia del manejo de los juveniles en el plantel.Hay una controversia con el tema de los juveniles. Hay que entender de una vez por todas que somos Independiente, que no podemos jugar con eso. Nosotros tenemos que ir a lo seguro”, planteó.

Luego añadió: Sí podemos ayudarlos en el proceso para que lleguen de la mejor forma cuando lleguen a Primera. Pero si nosotros los ponemos directamente en un partido importante y se caen, ¿de quién es la culpa? Mía. Entonces yo no puedo jugar con eso. Tengo que pensar más en Independiente que en mí. A mí me pueden putear, yo no tengo problema, sabes cuántas veces me putearon en una cancha”.

Asimismo, el Apache argumentó que Independiente tiene las herramientas para competir y que el cómo conductor buscará absorber los cuestionamientos que puedan afectar al plantel. "Yo pienso en el club y trato de hacer lo mejor para Independiente, no para mí. Se habla mucho en las redes y entiendo que quieren que jueguen todos los chicos”.

Si realmente decimos que somos el Rey de Copas lo tenemos que demostrar. No podemos jugar con eso. Yo me puedo equivocar y no tengo la verdad porque recién arranco como entrenador. Creo que lo que pongo en cancha es lo mejor para Independiente, no para mí. A veces, cuando tocamos el tema de los chicos, hay que ser más cautos e ir llevándolos. A mí me encantaría que exploten para que el patrimonio del club se haga más grande y yo pueda tener una billetera de 10.000.000 de dólares por mercado de pases, pero eso lleva un proceso de tiempo”, completó.

El estudio en las juveniles

“Voy a insistir con el tema del estudio. El club tiene una escuela y está muy metido en eso. Los jugadores de la pensión van a la escuela. A los chicos que lleguen a Primera les vamos a exigir que se formen también como personas, no sólo como jugadores”, dijo con énfasis.

Los refuerzos

“Me gusta el volante mixto de área a área. No hay muchos de esas características. Me gusta Quiñónez y es prioridad, pero si no se puede traer buscaremos otro. Y después, yo pedí a Alan Franco. Necesito a algo fuerte del club. Él es muy hincha del club, y hablando por teléfono le dije ‘te necesito acá para pelear el campeonato’”, confirmó Tevez.

JP

En esta Nota