jueves 18 de abril del 2024
Polémica rumbo a Qatar

Byron Castillo se burló de Chile ante las acusaciones de su mala inclusión en la Selección ecuatoriana

El lateral derecho que formó parte en 8 encuentros de las Eliminatorias sudamericanas que culminaron hace un par de semanas, fue acusado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile de haber sido mal incluido en la lista de concentrados.

442

La polémica en las Eliminatorias Sudamericanas que determinaron los boletos al Mundial de Qatar parecen no tener fin. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile acusó a Bryron Castillo, futbolista que representó a Ecuador, de haber falsificado su documentación al mentir respecto a su edad y nacionalidad.

En tal sentido, el defensor lateral no se quedó de brazos cruzados y se burló de los chilenos en su cuenta personal de Instagram: "Lo ven por TV", posteó.

Burlas Byron Castillo

"Miranos por TV”“Nosotros a Qatar y esos hp a verlos por TV” y “miranos por TV llorón” fueron los mensajes que republicó en sus redes sociales el futbolista que defendió la camiseta de la Tri .

Burlas Byron Castillo

La denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile 

"El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", acusaron los chilenos.

La respuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

"Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha", rezaba la carta.

Además agregaron: "Con relación a nuestro seleccionado, el señor Byron Castillo, debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla".

En esta Nota