miércoles 18 de mayo del 2022

Presentaron la canción del Mundial de Qatar y no se olvidaron de Chile

La FIFA presentó la canción oficial del próximo Mundial que se llama "Hayya hayya" (Mejor juntos) y en el videoclip aparece una pequeña indirecta a la selección trasandina con Gary Medel como protagonista.

442
01-04-2022 12:22

La FIFA dio a conocer hoy la canción oficial y el primer sencillo de la banda sonora que tendrá varios temas en el Mundial de Qatar 2022 bajo el nombre "Hayya Hayya" (Better Together o Mejor Juntos). Pero la particularidad es que en el video apareció un protagonista impensado: Gary Medel

En el minuto 1:01 del videoclip se lo puede divisar al Pitbull Medel vistiendo los colores de la camiseta chilena en donde se lo ve visiblemente angustiado y triste siendo consolado por un compañero de equipo ante un resultado adverso para el combinado trasandino.

Gary Medel

El tema, cuyo nombre se traduce como "Mejor juntos", está interpretado por la estrella estadounidense Trinidad Cardona, el ícono de Afrobeats Davido y la sensación qatarí Aisha.

"Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo", comentó la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

En un Mundial que será por demás particular, también tendrá novedades desde el aspecto musical ya que contará con una colección de varias canciones, con artistas internacionales mostrando diversos géneros de todo el mundo, en la cual se busca marcar la pauta de una celebración global.

Maradona aparece en el video mientras que Messi es el gran ausente

En cuanto al videoclip de la canción, Argentina aparece por medio de la imagen de su máximo exponente a nivel mundial, Diego Armado Maradona, además de que durante el mismo la bandera nacional flamea en varias ocasiones.

Maradona

Por su parte, el gran ausente en lo que refiere a figuras de la Selección nacional, es Lionel Messi, quien no aparece en ningún momento de los 3:36 minutos que dura el clip.

En esta Nota