jueves 28 de marzo del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Importantes cambios en el Ranking FIFA: en qué puesto quedó la Scaloneta

Se dio a conocer la nueva actualización y hay un nuevo líder mundial. Las posiciones y el orden para el sorteo de los grupos.

442

En vísperas del sorteo de grupos del Mundial de Qatar 2022, la FIFA dio a conocer la última actualización del ranking con un cambio importante en el primer puesto: Brasil desplazó a Bélgica, que llevaba tres años en lo más alto del mundo.  

El seleccionado de Tité, líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas y pentacampeón del mundo, lidera el ranking FIFA, mientras que la Argentina comandada por Lionel Scaloni quedó en el cuarto puesto, gracias a su enorme desempeño en el clasificatorio a Qatar y su actuación en la Copa América, donde fue campeona. 

Brasil logró la primera posición tras cinco años y gracias a las recientes victorias frente a Chile (4-0) y Bolivia (4-0) que le permitieron superar a Bélgica, que se mantuvo durante tres temporadas en la cima.

Brasil

Por otra parte, la nueva segunda de la tabla es Bélgica, que perdió el primer puesto, mientras que el podio lo completa el actual campeón del mundo, Francia.
Argentina escaló varias posiciones y quedó en el cuarto lugarInglaterra (5ª), España (7ª) y Portugal (8ª) son las selecciones mejor clasificadas de cara al sorteo, teniendo en cuenta que Italia (6ª) fue eliminada en repechaje ante Macedonia del Norte (1-0).

Por su parte, México (9ª) y Uruguay (13ª) protagonizan los mejores avances dentro del grupo de las 20 primeras selecciones, aunque los mayores progresos fueron el de Costa Rica (31ª) que escaló 11 puestos, mientras Nueva Zelanda (101ª) subió 10 posiciones.

Por último, hay que destacar que Kosovo (107ª) alcanzó la mejor posición de su historia tras avanzar dos escalones.

La próxima clasificación Mundial de la FIFA se dará a conocer el 23 de junio de 2022, aunque la misma no tendrá injerencia en lo que respecta a Qatar 2022.

Cómo quedaron los copones para el sorteo del Mundial de Qatar

Este dato tomó gran relevancia para el sorteo que se llevará a cabo en Doha, donde Qatar que es el anfitrión junto a las siete mejores selecciones, según el ranking, serán las cabeza de serie de la fase de grupos del Mundial 2022.

Copón 1: Qatar (país anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Copón 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

Copón 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, República de Corea y Túnez.

Copón 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, vencedor del repechaje intercontinental 1, vencedor del repechaje intercontinental 2, vencedor del restante repechaje europeo.

En esta Nota