La Copa del Mundo de Qatar está cada vez más cerca y crece la ansiedad entre los amantes del fútbol. El martes, se definieron siete nuevos clasificados (solo faltan definirse cinco) y este miércoles podrían hacer lo propio Estados Unidos y México.
El viernes 1° de abril se llevará a cabo el sorteo del Mundial y es por eso que desde la FIFA ya realizan simulacros del mismo para que no queden detalles al azar.
Según reveló el periodista Ariel Senosiain, a la Argentina le habría tocado el grupo H junto a Suiza, Corea del Sur y Ghana. Por suerte solo fue un simulacro, ya que en el grupo G, del que saldría el rival en octavos de final, estaban Brasil, Alemania, Serbia y Arabia Saudita. Esto significa que en los octavos al combinado dirigido por Lionel Scaloni le podría haber tocado contra Brasil o Alemania.
Suiza y Corea del Sur son viejos conocidos de la Argentina en los mundiales. El primero de ellos fue un rival durísimo en los octavos de final de Brasil 2014; de hecho, el encuentro se definió gracias a un gol de Ángel Di María cuando parecía que los penales eran inevitables. Por su parte, los asiáticos fueron rivales de la Selección en la fase de grupo de 1986 y 2010 (triunfos 3-1 y 4-1 para Argentina).
Por último, sería el primer choque contra Ghana. El único antecedente entre ambos equipos data del 2009, cuando una Selección Argentina dirigida por Diego Armando Maradona se impuso por 2-0.