viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias

Como en el 86: Canadá se clasificó al Mundial

El país de América del Norte jugará su segunda Copa del Mundo. Los guiños de la vida unen al elenco rojo con Argentina.

442

Ya falta poco para el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y de a poco se van llenando los espacios vacíos. Ahora Canadá es el nuevo clasificado a la cita mundialista. Será la segunda participación en una Copa del Mundo. ¿La primera? En 1986. Creer o reventar.

El conjunto dirigido por el británico John Herdman, logró la primera plaza para Concacaf. Luego de vencer 4-0 a Jamaica gracias a los goles de Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y Adrián Mariappa, en contra.

La nota también es que perdieron a su estrella en medio de la competencia: Alphonso Davies. El lateral del Bayern Munich presente unos graves problemas cardíacos luego de dar positivo en Covid y ser diagnosticado con una miocarditis. Se espera que Davies vuelva al terreno de juego en abril.

Resta definir que otras dos selecciones acompañan al país de la hoja de arce a Qatar y quién va al repechaje. Se pelean por esos lugares: México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá. En una fecha en juego y con una jornada más para terminar de cerrar las Eliminatorias.

Canadá y Argentina en el Mundial

Aunque parezca raro, hay una unión entre las dos naciones. En el 86, Canadá disputó su primer y hasta ahora, único Mundial. Le fue muy mal porque perdió los tres encuentros: 0-1 con Francia, 0-2 con Hungría y 0-2 con la Unión Soviética. Pero el resultado final de la Albiceleste fue todo lo contrario: se alzó con su segunda Copa del Mundo.

Los clasificados al Mundial

Qatar

Alemania

Bélgica

Francia

Croacia

Dinamarca

Inglaterra

Suiza

Serbia

España

Holanda

Brasil

Argentina

Ecuador

Uruguay

Canadá

Irán

Corea del Sur

Japón

Arabia Saudita

 

En esta Nota