jueves 25 de abril del 2024
Pandemia

El calvario que vivió el holandés Robben con su esposa infectada con coronavirus

El experimentado futbolista temió por la vida de su mujer. "Lo peor fue la presión que sintió en su pulmón", graficó.

442

El coronavirus no es broma y los testimonios de las personas que debieron enfrentar al COVID-19 generan miedo. En este caso, el ex futbolista holandés Arjen Robben, relató el calvario que vivió junto a su esposa infectada, quien sufrió serios problemas respiratorios.  

"Lo peor fue la presión que llegó a sentir en el pulmón y los problemas respiratorios que sufrió. No fue para nada una sensación agradable", señaló el retirado delantero de 36 años en un podcast del Bayern Munich acerca de lo que padeció su mujer Bernadien Eillert.

Robben pasó la cuarentena junto a su esposa que presentó varios de los síntomas y en su relato mostró los peligros del coronavirus, a la vez que comentó que su pareja logró superar la enfermedad tras estar varios días pasándola mal.

"Nos hemos dado cuenta de que la cosa no pasa de hoy a mañana, no te llegas a sentir mejor después de uno o dos días", relató el neerlandés, tras lo cual dijo: "El último test al que se sometió dio negativo, por suerte, y poco a poco vuelve a sentirse mejor, pero estuvo fatal".

Además, Robben, rival de la Argentina en el Mundial de Brasil 2014, le agradeció a los amigos que los ayudaron en esta difícil etapa: "Fueron ellos los que nos ayudaron a pasar esto, ya que fue una situación de lo más extraña porque no puedes salir de casa".

"La gente se encarga de hacerte las compras, te las deja delante de la puerta y cuando pasa un tiempo puedes salir a meterlas. Tenemos un perro con el que tampoco podíamos ir a pasear y también lo sacaban nuestros amigos", agregó.

En los Países Bajos, se registraron hasta el momento 23.097 casos positivos de coronavirus y en total acumula 2.511 fallecidos. El primer ministro holandés, Mark Rutte, estableció un sistema de "confinamiento inteligente", en el que apela a la responsabilidad y disciplina de los ciudadanos para permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares y evitar lugares concurridos.

NA / FH