jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Ángel Cappa: "El mensaje de Simeone es nefasto para el fútbol"

El bahiense cuestionó "la idea de que lo único que vale es ganar". Video.

442

El extécnico Ángel Cappa calificó de "nefasto" el "mensaje" futbolístico que pregona de Diego 'El Cholo' Simeone. El bahiense cuestionó que el entrenador del Atlético de Madrid considere que lo único que cuenta es la victoria deportiva.

"Yo prefiero otro fútbol. No iría nunca a ver al Atlético de Madrid. Pero lo respeto", dijo el extécnico de Racing y River en una entrevista con el programa Fox Sports Radio.   

"Sobre todo el mensaje. Decir 'lo único que vale es ganar'. Ese mensaje es nefasto para el fútbol. Además, si eso es cierto el Atlético de Madrid lo único que ganó en los últimos cinco años fue una copa de la UEFA", agregó.

"Hay equipos que tratan de merecer el resultado. Hay otros equipos que tratan de ver si el rival se equivoca. Prefiero a los equipos que tratan de merecer el triunfo", agregó.

Otro de los temas que tocó Cappa fue el del descenso de River. Dirigió al equipo que seis meses más tarde perdería la categoría en la Promoción contra Belgrano.

"Yo creo que sí, que lo mandaron a la B. Si vos ves los fallos, inclusive en el último partido... Y no sólo en la cancha de River. En Quilmes-Olimpo hubo fallos horribles también", dijo.

También sembró la duda sobre el polémico partido entre Vélez y Huracán que definió el Clausura 2009. Aquella tarde, en Liniers, el árbitro Gabriel Brazenas no cobró un claro foul sobre el arquero del Globo, Gastón Monzón, por parte del delantero del Fortín Joaquín Larrivey. Esa omisión derivó en el único tanto del encuentro, el de Maxi Moralez, que valió el triunfo por 1 a 0 y el título para los dirigidos por Ricardo Gareca.

"Ese Huracán de 2009 no fue el primero ni fue el último (equipo perjudicado). Cuando estamos tomando un café, con periodistas, te dicen, sí, esto está arreglado. No sabemos, sospechamos. Ahora tengo información que me permite sospechar que no fue algo involuntario", remarcó.

AM