Con la tranquilidad de tener ya su boleto asegurado para el próximo Mundial, Brasil cerrará las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Chile y Bolivia, bajo la conducción del flamante entrenador Carlo Ancelotti.
En ese sentido, en las últimas horas se desató un caos en la Canarinha: el italiano decidió no convocar a Neymar, y la propia estrella mundial manifestó su enojo por no estar en la nómina: "Creo que me dejaron afuera por razones técnicas; no creo que tenga nada que ver con mi condición física".

Brasil se olvidó del portugués, entrenó en inglés y generó polémica en las redes sociales
Bajo ese contexto, en la tarde de este miércoles, el propio entrenador fue contundente y le puso los puntos a Ney: "Es una decisión técnica, que se basa en muchas cosas".
"Lo que un jugador está haciendo, lo que ha hecho y el problema que él ha tenido. Cuando yo hablo de criterio físico, es un criterio que toda comisión considera muy importante”, arrancó el oriundo de Reggiolo.
Luego, agregó: "Nadie puede discutir a Neymar en su nivel técnico, pero estamos mirando y evaluando cada día los partidos de todos los jugadores, no sólo de él".

Por último, pero no menos importante, le dejó una fuerte advertencia al afirmar que deberá ganarse su lugar: "Creemos que la selección de Brasil tiene aproximadamente 70 futbolistas con posibilidades de estar en la próxima Copa del Mundo".
Cabe recordar que la Verdeamarela, ya clasificada al Mundial, ocupa la tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos, los mismos que Ecuador, segundo en la tabla, y a diez unidades del líder, Argentina.
FMZ



