martes 16 de abril del 2024
¡Feliz cumple, Doctor!

Carlos Bilardo cumple 84 años y el mundo del fútbol lo celebra

El emblemático director técnico campeón del mundo con la Selección festeja su aniversario. Los mensajes para el Doctor en las redes sociales.

442

Carlos Bilardo cumple 84 años y el mundo del fútbol lo saludó en las redes sociales con diversos homenajes que recuerdan su exitosa trayectoria como director técnico tanto en su amado Estudiantes de La Plata como en la Selección Argentina, donde levantó la Copa del Mundo en México '86.

El Doctor Bilardo nació el 16 de marzo de 1938 en Buenos Aires y, además de ser haber sido futbolista profesional en San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Deportivo Español, elaboró una carrera como entrenador que lo llevó a dirigir la Selección Argentina, con la que ganó el Mundial de México 1986 y fue sub campeón en el de Italia 90, además de pasar por clubes como Sevilla, Boca y Estudiantes, entre otros. 

Bilardo cumple 84 años en un momento complicado de su vida

Desde temprano en las redes sociales miles de fanáticos, clubes y personalidades le desearon un feliz cumpleaños, en un momento difícil de su vida, ya que sufre el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la cual está con cuidados constantes junto a sus familiares. 

"Campeón del mundo como jugador y entrenador. Uno de los máximos exponentes de la filosofía Pincharrata. Siempre adelantado. ¡Felices 84 años, Doctor!", señaló Estudiantes de La Plata en Twitter, con una foto de Bilardo como jugador y DT.

La cuenta oficial de la Selección Argentina también se sumó a los saludos a Bilardo: "¡Feliz cumple, Doctor!", y hasta la Asociación de Técnicos del fútbol argentino (ATFA) saludaron a su colega: "La ATFA saluda a Carlos Bilardo en su día. ¡Salud, Campeón!".

La Conmebol también recordó a Bilardo en su aniversario: "¡Felicidades, Doctor! Hoy, cumple 84 años Carlos Bilardo, tricampeón de la CONMEBOL Libertadores con Estudiantes de La Plata como futbolista y el técnico que llevó a Argentina al título del mundo en 1986".

Pocas semanas atrás a Bilardo se lo vio en una foto con ex jugadores de la Selección argentina que él dirigió como Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti y Nery Pumpido, entre otros, mientras se recupera en su casa, acompañado de su familia.

 

En esta Nota