miércoles 25 de mayo del 2022
Violencia de género

Caso Villa: Boca se puso a disposición de la Justicia, pero no apartó al jugador del plantel

El club Xeneize se refirió a la situación del jugador, quien no fue separado del plantel profesional pese a la nueva denuncia por abuso e intento de homicidio.

442
14-05-2022 11:49

Las autoridades de Boca Juniors se expresaron de manera oficial en el caso del jugador Sebastián Villa, quien recibió una nueva denuncia por violencia de género, pero a la que se sumó una de intento de homicidio contra una mujer. El club aseguró que se puso "a disposición", aunque el futbolista colombiano no fue separado del plantel profesional.

La entidad emitió un comunicado oficial tras conocerse la denuncia de manera pública, por un hecho ocurrido en junio de 2021, pero en el mismo evitó profundizar algunas cuestiones acerca de lo sucedido.

Villa

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva", indicó el club de la Ribera.

Luego el escrito finaliza: "Como en cada situación que involucre a una persona del club,  Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".

El protocolo que tiene Boca para este tipo de hechos se activa una vez que la denunciante radica lo sucedido ante las autoridades del club. Hace un mes Eduardo Salvio fue denunciado por su ex esposa Magalí Aravena de intentar matarla, cuando la atropelló en la zona de Puerto Madero, y al igual que en el caso de Villa, el jugador continuó formando parte del plantel profesional.

Es la segunda denuncia de violencia de género que recibe el colombiano, y si bien en la primera vez estuvo algunos meses sin ser utilizado para jugar, luego integró los equipos que paró en cancha el DT Sebastián Battaglia.

La polémica historia de Instragram de Villa en medio del nuevo escándalo

Villa, que este sábado podría ser titular contra Racing en la semifinal de la Copa Liga Profesional, rompió el silencio cerca de la madrugada con un polémico posteo en Instagram, con unas imágenes en la que se lo ve jugando con Boca y con un extracto de la canción de Daddy Yankee “Todos quieren a Raymond”.

Villa

Qué dice la canción que subió Sebastián Villa a Instagram

Yo soy figura pública, estoy expuesto a la crítica

de gente buena, gente humilde,

Gente estúpida, gente humilde

Parásitos que le gusta hacerle daño a otras personas,

Gente que te dan una crítica constructiva,

Gente mala, que no merece estar viva

Gente puerca, gente que brega al 100

Gente que simplemente no le caigo bien.

En esta Nota