sábado 20 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Central no pudo con Bragantino y ya no quedan argentinos en la Copa Sudamericana

El Canalla hizo méritos para ganar el partido pero el local se impuso 1-0 sobre el final con un golazo de mitad de cancha de Artur, la gran figura de la serie. Video.

442

Red Bull Bragantino clasificó por primera vez a semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Rosario Central en Brasil, un resultado que le bastó tras haber ganado 4-3 en Argentina.

Con pragmatismo y solvencia defensiva, el equipo del estado de Sao Paulo manejó la ventaja obtenida en el juego de ida de cuartos y dio un nuevo paso en su primera participación internacional desde que se unió, hace dos años, a la multinacional austríaca.

Un golazo de Artur en tiempo de descuento (90+4), con un remate lejano, permitió que el once de Mauricio Barbieri se convirtiera en el primer semifinalista de la Sudamericana-2021 y de paso ahondó la crisis de los 'canallas' del ex internacional argentino Cristian 'Kily' González.

RB Bragantino ahora deberá esperar a su rival, que saldrá del ganador de la serie entre Santos y Libertad, en la que el Peixe lleva la ventaja 2-1. Brasileños y paraguayos chocarán el jueves en Asunción. 

Central hizo un gol pero el VAR lo anuló por offside

En Bragança Paulista, a unos 90 kilómetros de Sao Paulo, Central tuvo el ADN que hizo al 'Kily' un baluarte de la Albiceleste de Marcelo Bielsa.

Los rosarinos tuvieron intensidad, velocidad y sed ofensiva. Pero chocaron con un arquero, Cleiton, seguro o con las brújulas de Emiliano Vecchio, Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Damián Martínez descalibradas para el disparo final en las cuatro opciones de gol que tuvieron en el primer tiempo.

Y, sobre todo, se estrellaron con el peso de tener que anotar dos goles para soñar con su primera semifinal de Sudamericana, tras el 4-3 en contra en casa.

La labor rozaba la utopía ante un Bragantino muy sólido atrás y que apenas perdió un par de partidos de 31 disputados en 2021 por una diferencia de dos o más anotaciones.

Los brasileños pudieron optar por jugar con la desesperación de los argentinos, pero en los desbordes y centros precisos de Tomás Cuello por izquierda estuvieron cerca de esfumar precozmente el sueño de remontada de Rosario.

Las tres chances de los locales en la primera parte pasaron por los pies de Cuello, dos en centros desperdiciados por Artur, con un palo incluido, y uno en un disparo, mano a mano con Jorge Broun, que envió por encima del travesaño. 

Fuente: AFP