viernes 26 de abril del 2024

Champions League: el triunfo del PSG que dejará miles de euros en Rosario

La gran actuación de Di María y el avance del equipo francés a la final del mayor torneo europeo se festejó en la mitad de la ciudad. La curiosa cláusula que lo gatilló.

442

A veces, un gol puede generar hasta el más impensado de los festejos. Pasó esta tarde: el gol y las dos asistencias del volante rosarino de Paris Saint Germain Ángel Di María se gritaron como si hubiera sido en el Gigante de Arroyito. ¿Por qué? Porque con la victoria del equipo francés sobre el alemán Leipzig, en Lisboa, por una de las semifinales de la Champions League, Central cobrará 190 mil euros, según establece una cláusula de la venta del pase del enganche Giovani Lo Celso de hace cuatro años a PSG.

Central ya se hizo acreedor de 70 mil euros por el pase de París Saint Germain a los cuartos de final y de otros 140 mil por su avance a la semifinal sobre Atalanta, de Italia, por 2 a 1, cuando lo dio vuelta en los tres minutos finales del partido.

psg rosario central
La buena campaña del PSG le representó un ingreso de casi 600 mil euros a Rosario Central.



Ahora Paris Saint Germain jugará la final de la Champions League el domingo y, en caso de consagrarse campeón, Central cobrará otro premio en euros, con la que redondearía una suma del orden de los 595 mil por la cláusula de la transferencia de "Gio" Lo Celso, que cuatro años después le sigue dando dividendos al club del barrio de Arroyito, a pesar de que ahora juega en Tottenham de Inglaterra.

Los otros dos jugadores argentinos que hoy juegan junto a Di María en PSG son Leandro Paredes y Mauro Icardi.