jueves 25 de abril del 2024
Octavos de final

Vuelve la Champions League con dos partidazos: TV, horario y formaciones

Real Madrid intentará dar vuelta la serie ante el Manchester City y Juventus recibirá al Lyon.

442

La espera se terminó. La Champions League volverá a reanudarse en medio de la pandemia del coronavirus y tendrá este viernes dos cruces atrapantes que determinarán dos clasificaciones a los cuartos de final que se desarrollarán en la sede de Lisboa

A partir de las 16 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 2, Real Madrid intentará revertir el 1-2 sufrido en el Santiago Bernabeu en marzo ante el Manchester City de Pep Guardiola, que se impuso con goles de Kevin De BruyneGabriel Jesús.

En cuanto a las bajas destacadas, los flamantes campeones de la Liga de España no podrán con su capitán y emblema, Sergio Ramos, expulsado en el partido de ida. En tanto que por el lado del conjunto inglés, Sergio Agüero, quien se recupera de una operación en su rodilla izquierda, estará ausente, al igual que el francés Benjamin Mendy, suspendido. 

Probables formaciones:

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri Hernández, Ilkay Gündoğan; Riyad Mahrez, Gabriel Jesús, Raheem Sterling. DT: Guardiola. 

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Éder Militão, Ferland Mendy; Casemiro, Tony Kroos, Luka Modrić, Eden Hazard, Vinícius; Karim Benzema. DT: Zidane. 

El otro encuentro destacado tendrá lugar en la ciudad de Turín y enfrentará al campeón de la Serie A, Juventus, ante el Olympique de Lyon, que se impuso en Francia por 1 a 0 con un tanto de Lucas Tousart. Desde las 16, con televisación de Fox Sports y arbitraje del alemán Felix Zwayer, el equipo de Maurizio Sarri buscará dar vuelta la eliminatoria. 

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza y con Paulo Dybala en duda por un dolor en el cuádriceps, la Juve buscará el pase a cuartos de final, donde se cruzaría con el ganador del Real Madrid o Manchester City. 

Probables formaciones:

Juventus: Szczęsny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanić, Rabiot; Bernardeschi, Higuaín, Ronaldo. DT: Sarri.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé. DT: Rudi García. 

Por último, el sábado 8 de agosto será el turno de las revanchas entre Barcelona (1) y Napoli (1) en el Camp Nou y Bayern Munich (3) - Chelsea (0), en Alemania. 

FH