Mientras Boca busca calmar las aguas tras los duros cánticos en La Bombonera contra Lanús, con un fuerte mensaje de Juan Román Riquelme de por medio, Mauricio Serna conversó con Alejo Cores, conocido peluquero dentro del ámbito deportivo, y se refirió a la presión que tiene el Xeneize de ganar. Allí realizó una curiosa comparación con la eliminación ante Alianza Lima por Copa Libertadores y el desempeño de la selección de Francia en la Copa del Mundo 2022.
“Queremos y necesitamos una victoria. Boca es un club que tiene que ganar, está formado para ganar. Se hacen esfuerzos muy grandes para buscar jugadores que consideramos los mejores para que vistan nuestra camiseta ¿Por qué no se gana? Porque en el fútbol gana solo uno, es así”, inició Chicho Serna con Cores.
Al instante, mencionó a los europeos: “Fue campeona del mundo, volvió a jugar la final contra Argentina y la perdió porque solo gana uno. ¿Fue un fracaso? Yo considero que no porque entre la Francia que ganó y está, cambiaron 7 jugadores. Aun así lograron llegar a la final, perdiendo 0-2 con un baile tremendo, se sobrepuso a esa situación y terminó casi ganando la final”.
Luego, el ex volante colombiano se refirió al odio contra el conjunto de la Ribera, destacando que esa envidia “hace que el Mundo Boca sea muy especial y que cada día sea mucho más fuerte”.
Serna mencionó su técnico ideal para Boca
“El que gane, el que potencie a los futbolistas de divisiones menores. No es fácil el nombre, si lo tuviera, tampoco lo diría por obvias razones”, opinó Serna sobre quién debe ser el próximo entrenador de Boca tras la destitución de Fernando Gago. Si bien Gabriel Milito es el principal candidato para ocupar el puesto, hasta el momento no hubo conversaciones con él ni ningún otro nombre.
Chicho aclaró su rol como integrante del Consejo de Fútbol
Uno de los tantos reclamos del hincha de Boca es el trabajo realizado por el Consejo de Fútbol, integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y el propio Serna. “Yo veo un futbolista que me llama la atención, me encargo de estudiarlo, analizarlo y bajar información. Ahí le digo a Román: ‘Amigo, mira a este jugador, ¿quieres que te de un informe? Bueno, este jugador mide tanto, pesa tanto, vive en tal dirección, juega así, le pega con una, gambetea, no gambetea y demás”, aclaró Chicho.
SM