miércoles 24 de abril del 2024
Pandemia

Chilavert explotó en Twitter: se quejó por los impuestos y los médicos cubanos

El ex arquero se manifestó en las redes sociales en contra de las medidas económicas que evalúa el gobierno de Paraguay.

442

El ex arquero José Luis Chilavert pidió que Paraguay no firme un acuerdo con Cuba para recibir asistencia médica de ese país durante la pandemia del coronavirus. También pidió que no apliquen impuestos a las grandes fortunas.

El campeón Intercontinental con Vélez en 1994 cuestionó la propuesta de Frente Guasu. Dicho partido propone al Senado paraguayo  recortes a los altos salarios públicos e impuestos extraordinarios a las sectores productores de soja y tabaco, con vistas a recaudar fondos para robustecer la salud pública en tiempos de Covid-19.

"Señores del Senado Paraguayo, quieren más impuestos para nuestro país... Déjense de joder, traten de bajar los impuestos para beneficio de la gente que está pasando hambre. Dejen de seguir el proyecto del FG, porque son traidores a la patria. Y fuera los médicos cubanos del Paraguay", escribió en redes sociales.

Este viernes, los medios paraguayos informaron acerca de un proyecto aprobado por la Cámara de Senadores. El mismo habilita al poder ejecutivo a negociar un acuerdo de trueque con Cuba. Paraguay podría enviar a ese país del Caribe alimentos agrícolas a cambio de que los cubanos envíen a Asunción una comisión de médicos para asistir en los centros de salud de este país.

"Lo que planteamos es que como muchos países que están recibiendo la cooperación de médicos cubanos, nosotros también (recibamos)”, propuso el senador Carlos Filizzola, miembro de la coalición de izquierda Frente Guasu.

AM

En esta Nota