viernes 26 de abril del 2024
Conmebol

Chilavert va con todo contra Domínguez: pidió que el juicio oral sea televisado

El ex arquero rechazó una conciliación y se verá las caras con el presidente de la Conmebol en los tribunales. El abogado de Chila asegura que habrá un antes y un después luego del juicio.

442

José Luis Chilavert va por todo ante el presidente de la Conmebol, su compatriota Alejandro Domínguez, y rechazó en la Justicia una conciliación con el dirigente, que lo demandó por "calumnias, injurias y difamación"

El ex arquero que brilló en Vélez y la selección paraguaya fue tajante ante la jueza Cándida Fleitas: "No quiero conciliar. Quiero un juicio oral y público y me encantaría que estén las cámaras de televisión para que lo vea todo el país. Ratifico todas las presentaciones que está haciendo mi abogado".

Chilavert, de 54 años, es un ferviente crítico de los manejos en la Conmebol, a la que suele llamar irónicamente 'Corrupbol'. Tras el caso FIFA Gate, el ex arquero paraguayo pidió que se investigara al actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Domínguez demandó a Chilavert y su abogado pidió la privación de su libertad. Este martes 16 de junio fue la conciliación en el Palacio de Justicia de Asunción y allí Chila prometió seguir la causa en un juicio oral.

chilavert

"Vamos a exigir por el principio de inmediatez que para el juicio esté presente en sala Chilavert. Por pedir que el: dinero llegue a los clubes; que sea transparente la administración de la Conmebol; que se investiguen partidos arreglados y amañados; el por qué cobran los presidentes de Asociaciones 44 mil dólares mensuales; que se investigue una monumental evasión impositiva; doping en el fútbol; equipos beneficiados con la implementación del VAR; contratos de derechos de televisión con empresas condenadas por los EEUU; y por pedir que se administren bien los millones de dólares que ingresan a la Conmebol y eso no llegan a los clubes y jugadores y sí a los dirigentes que cada día están más ricos. . . fue querellado por Alejandro Domínguez y nos abre la posibilidad de mostrar y traer todas la pruebas para justificar que José Luis Chilavert siempre dijo la verdad y estuvo cerca del protagonista principal del fútbol que es el jugador. Va existir un antes y después luego de este juicio y varias películas con pruebas podrán proyectar Netflix, Amazon y otras productoras cinematográficas. Material existe y los protagonistas están en la cancha. Que empiece a rodar la pelota y que triunfe la verdad para el bien del fútbol sudamericano", publicó el abogado de Chilavert, Pedro Wilson Marinoni.

Por su parte, Domínguez buscará la condena con pena privativa de libertad y/o multa. "Hay suficientes hechos, hay suficientes elementos. Realmente, la expectativa concreta es una condena”, expresó el abogado Claudio Lovera, representante del presidente de la Conmebol. Todo se resolverá en los tribunales. 

FH