miércoles 24 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Colombia llega en crisis al partido contra Argentina

El seleccionado cafetero quedó en el ojo de la tormenta tras la derrota frente a Perú como local y recibió duras críticas de sus hinchas.

442

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia cayó derrotado ante Perú 1-0 como local, y los hinchas no dudaron en expresar su descontento en las horas previas al partido del martes contra Argentina, por la 16ta jornada.

Uno de los que más insultos recibió fue Juan Guillermo Cuadrado, un jugador histórico y figura de la Juventus de Italia. Ante esto, el futbolista se defendió: "Un poco incómodo por cómo reaccionó la tribuna. Tanto ellos, como nosotros, queremos ir al Mundial. Todos debemos estar en una misma sintonía y en una misma fe. Como dice el lema, con la fe intacta. Porque, mientras haya vida, hay esperanzas".

"No es posible que nos tiren latas y cosas, cuando no dimos el 100%, dimos el 200% de nuestras fuerzas. Queríamos ganar y también entendemos la frustración de ellos", agregó el futbolista.

Además, James Rodríguez, otro de los referentes y uno de los mejores en cancha frente a Perú, tuiteó este sábado: "Nunca me he rendido, nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final siempre entregando el alma".

Colombia tiene muchos problemas de cara al duelo con Argentina

Con la presión de la hinchada Colombia tratará de sumar una victoria clave que le dé esperanza de cara a la doble fecha final de marzo y sacar boleto para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre de este año.

Además, no estará por acumulación de tarjetas el defensor Yerry Mina, que protagonizó un duro cruce con Emiliano Dibu Martínez en el partido de ida (2-2 en Barranquilla) y luego en la semifinal de la Copa América de Brasil 2021, en el que el arquero le tapó el penal en la serie definitoria. Todavía se desconoce el posible reemplazante aunque el entrenador Reinaldo Rueda lo probará en el entrenamiento de mañana.

A su vez, Colombia atraviesa una racha negativa en materia ofensiva y lleva seis encuentros sin marcar un gol. Los últimos festejos se dieron ante Chile, también en condición de local y en el que vencieron 3-1, en la novena jornada.

Los colombianos suman 17 puntos, quedó a dos de Uruguay, que se enfrentará a Venezuela, y a tres de Perú que recibirá a Ecuador.

 

En esta Nota