sábado 20 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Yerry Mina fue suspendido y no tendrá revancha contra Dibu Martínez

El defensor colombiano fue amonestado ante Perú y se perderá el duelo ante la Albiceleste por Eliminatorias Sudamericanas.

442

La Selección Argentina, sin Messi ni Scaloni en el banco y con otras bajas por Covid-19, logró vencer a Chile en Calama y llega de la mejor manera para enfrentar a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, los cafeteros vienen de caer de manera increíble ante Perú por 1-0 y además no contarán con Yerry Mina. Por lo que el jugador colombiano se quedará sin la oportunidad de volver a enfrentarse a Emiliano Dibu Martínez

En el duelo contra los peruanos, Mina fue amonestado por una falta contra Gianluca Lapadula y la acumulación de amarillas le impedirá estar presente el próximo martes en Córdoba para el choque con la Albiceleste. La prensa local criticó la sanción disciplinaria del referí venezolano Jesús Valenzuela, por considerar que se trató de una falta menor.

De esta forma, no habrá tercer capítulo de la pica entre Dibu y el zaguero colombiano, un cruce que comenzó el 8 de junio del 2021 por el choque por la fecha 8 de las Eliminatorias y continuó en la tanda de penales que de las semifinales de la Copa América, con el famoso "Mirá que te como" y toda la estrategia del arquero argentino para distraer al defensor.

Cómo nació la bronca del Dibu Martínez con Yerry Mina

Cuando el reloj marcaba el minuto 34 de juego en el partido entre Colombia y Argentina, el arquero de la Selección sufrió un duro choque con Mina en un centro al área que lo dejó en camilla y rumbo a la Clínica Portoazul de Barranquilla. Por fortuna lo ocurrido no fue de gravedad, pero Dibu quiso revancha, y poco después la tuvo. 

La venganza del Dibu Martínez con Yerry Mina

 El defensor colombiano había hecho un baile provocador en la definición desde los 12 pasos contra Uruguay, en la instancia anterior, y a varios de los jugadores argentinos no les gustó su actitud.

Dibu Martínez detuvo tres disparos y sus frases que tanta polémica generaron quedaron grabadas. “Mirá que te como, hermano”, fue una de ellas y quizá la más representativa para convertirse no solo en una de las figuras del equipo sino también en uno de sus referentes. El resultado final fue 3-2 a favor de la Scaloneta, lo que le permitió la clasificación a la final y lo hizo aún más épico.