viernes 19 de abril del 2024
Mundo Sabalero

Colón volverá a jugar con público tras el apriete de la barra, las detenciones y las puertas cerradas

Luego de una semana convulsionada, el Sabalero contará nuevamente con la presencia de sus hinchas ante Patronato.

442

Después de sufrir tantas malas noticias en el lapso de una semana, apareció una buena para Colón: sus hinchas podrán volver al Estadio Brigadier General Estanislao López en el partido de este miércoles por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, donde se enfrentarán a Patronato a las 16:30 horas.

Este lunes se llevó a cabo una reunión, donde quedó definido que el partido se jugará con público y que contará con 600 efectivos policiales afectados al operativo.

Vale recordar que debido a los aprietes de la barra tras la derrota con Talleres, donde entre 20 y 30 personaron entraron al predio 4 de Junio y se dirigieron directamente a los futbolistas, los jefes de la Policía provincial y el director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos decidieron prohibir el ingreso de público en el encuentro frente a Argentinos Juniors.

Sin embargo, lo peor llegó después, cuando el vicepresidente del club, Horacio Darrás, aceptó su responsabilidad en aquella situación tras ser acusado por "promoción y facilitación de la formación de grupos de violencia" y "encubrimiento" a la barra del Sabalero.

De hecho, al investigar el turbio suceso, los profesionales recolectaron información que vinculaba a "Los De Siempre" con varios dirigentes del Sabalero, entre los que se encontraba Darrás. Por ello, tras recolectar dichos datos, comenzaron a realizar allanamientos en las casas de los sospechosos y, posteriormente, a detenerlos.

En esta Nota