jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Sabalero

El comunicado de Colón tras el apriete de la barra brava a los jugadores

Luego de días complicados, para el plantel y los dirigentes, la dirigencia del Sabalero expuso su postura.

442

Tras el violento apriete de la barra brava de Colón a los jugadores en el entrenamiento del martes, el miedo que se vive de forma interna va en aumento y luego de las declaraciones a la Justicia y el anuncio de varios referentes de abandonar el club, la institución marcó postura en un comunicado.

"Frente a los hechos de público conocimiento ocurridos el día martes 20 de septiembre de 2022 en el Predio 4 de Junio, la Comisión Directiva expresa su más absoluto rechazo y repudio a la presencia irresponsable de individuos que irrumpieron intempestiva y sorpresivamente en las instalaciones, no respetando al Personal de Seguridad Privada e invadiendo el espacio donde el plantel profesional estaba desarrollando su práctica habitual", comenzó el comunicado.

En el mismo sentido, aclararon que las "actitudes hostiles y amenazantes hacia los jugadores"generaron en los mismos una situación de "angustia y desconcierto" que derivó en "un estado de pánico" y fue necesaria la suspensión del entrenamiento.

"Se hace saber que ante los hechos referidos, de forma inmediata se procedió a llamar al 911, dándose lugar con ello a la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y al Ministerio Público de la Acusación, manteniendo esta Comisión Directiva una actitud prudente y responsable con la investigación, y poniéndose, a su vez, en absoluta disposición con los mencionados organismos", aclaró la entidad santafecina que se entrena desde hace dos días con custodia policial en el predio 4 de junio.

Este comunicado oficial llegó posteriormente al anuncio del representante de Luis Pulga Rodríguez, quien aseguró que no continuará en Colón una vez que finalice la Liga Profesional y el mismo camino podrían tomar Paolo Goltz, con vínculo hasta fin de año, y Ramón Wanchope Ábila, quienes fueron de los más afectados.

Las declaraciones del entorno del Pulga Rodríguez sobre su futuro en Colón

"La decisión del Pulga de irse del club está tomada, lo que pasó no lo soporta nadie. No importa que tenga contrato (hasta diciembre de 2023), esta situación le permite rescindirlo", indicó el representante en diálogo con Cadena 3.

"En estas condiciones nadie puede pensar en practicar. Si el Pulga tiene que dejar el fútbol lo deja, pero la familia está primero. En seis o siete días la mujer del Pulga tiene fecha de parto y está pasando momentos malísimos, los hijos no fueron a la escuela", sostuvo San Juan.

"Cuando pasó esto, había un dirigente en la práctica. Es muy triste y lamentable. Nadie se hizo responsable. Es una vergüenza lo que pasó. No sé qué están esperando, ¿Qué maten a un jugador?, ¿Qué maten a una persona? Hay que tomar medidas", concluyó.

Fuente: NA