jueves 28 de marzo del 2024
Planeta Maradona

Cómo está Maradona tras los rumores sobre su estado de salud

La última aparición pública de Diego en el día de su cumpleaños 60 generó dudas y preguntas pero desde su entorno aseguran que "está mejor que nunca".

442

La salud de Diego Maradona es un tema de interés nacional del que todos opinan hace muchos años y la semana pasada vivió un nuevo capítulo que comenzó con su aislamiento por precaución ante síntomas compatibles con el coronavirus de un allegado y culminó el viernes con la emoción por su cumpleaños número 60 y un merecido reconocimiento de parte de Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli en el estadio de Gimnasia en la previa del partido ante Patronato por la Copa de la Liga Profesional.

Pero toda aparición pública de Maradona genera repercusiones y aunque su escueta presencia en el Bosque ya estaba consensuada con su médico Leopoldo Luque, su dificultad para caminar y el hecho de no haberse quedado a dirigir a su equipo provocó preguntas y comentarios en los medios, en las redes sociales y la preocupación de su familia. "Me parte el alma", posteó en Twitter su hija Gianinna mientras que su ex novia Rocío Oliva se emocionó hasta las lágrimas en Polémica en el Bar y expresó "No vi al Diego que yo conozco y me da tristeza".

Sin embargo, desde el entorno de Diego le confiaron a 442 que si bien mientras estuvo aislado a la espera de los resultados del hisopado, pasó unos días difíciles de mucha ansiedad y aburrimiento por ver alteradas todas sus rutinas que lo mantienen activo, el viernes llegó la tranquilidad con el negativo que le permitió festejar su cumpleaños, recibir visitas e incluso ir al estadio de Gimnasia donde lo esperaban el presidente de la AFA Chiqui Tapia y el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli para saludarlo y entregarle una plaqueta en su día.

La presencia de los dos máximos dirigentes del fútbol argentino en la actualidad le generaban a Diego un compromiso y una presión para hacer todo lo posible para estar presente en el Bosque aunque la recomendación médica decía lo contrario. Incluso, si el partido de Gimnasia fue programado para el 30 de octubre fue justamente para reconocerlo en el día de su cumpleaños. Por eso, al despejarse las dudas sobre un posible contacto estrecho con un positivo de coronavirus, Maradona decidió ir a la cancha y antes del comienzo del partido partió como estaba previsto sin ningún problema de salud puntual.

"Hay veces que escucho cosas, opiniones sobre su salud... a veces es injusto lo que se dice, pero no puedo estar pendiente de eso. Yo tengo que ver cómo ayudarlo, cómo llegarle, motivarlo, acompañarlo como médico. Hoy Diego está gozando de buena salud, siempre con ese trastorno del sueño que no es fácil de manejar, pero todo el tiempo tratamos de que mejore su calidad de vida Su vida no tiene grises, tampoco en la salud", resumió Luque en diálogo con Telam y desde su entorno lo confirman: "Está mejor que nunca, todos los análisis de sangre le dieron perfectos, es increíble". 

Luego de esos días de aislamiento, de a poco Diego va recuperando sus actividades diarias como practicar boxeo y hacer bicicleta que lo ayudaron a bajar 11 kilos durante la cuarentena y que también son parte de la rehabilitación de la operación de rodilla a la que se sometió el año pasado y clave para mantener la cabeza ocupada mientras por precaución no concurre a los entrenamientos de Gimnasia y deja todo en manos de su ayudante Sebastián Méndez.

En esta Nota