viernes 29 de marzo del 2024
Planeta Maradona

Cumpleaños de Maradona: el homenaje de Tinelli y Tapia que emocionó a Diego

En la previa de Gimnasia-Patronato, los presidentes de la Liga Profesional y la AFA respectivamente entregaron una plaqueta al DT del Lobo. Video.

442

Los presidentes de AFA y la Liga Profesional, Claudio Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli, se hicieron presentes este viernes en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata para saludar al astro Diego Armando Maradona, en su cumpleaños 60, que coincidió con el inicio del nuevo torneo local.

"El fútbol argentino te debe mucho", se le escuchó decir a Tapia a Maradona, en un breve diálogo que se captó a través de la transmisión oficial del encuentro.

Tanto Chiqui Tapia como Tinelli le entregaron plaquetas a Maradona, que las recibió con el barbijo colocado, teniendo en cuenta que se trata de un paciente de riesgo y vivió horas agitadas, ante la posibilidad que uno de sus custodios tuviera coronavirus.

El homenaje emocionó tanto a Maradona que el entrenador del Lobo fue retirado del campo de juego por sus colaboradores. De acuerdo a la transmisión oficial, Diego tuvo "un pico de emoción". De todos modos, la participación acotada del astro estaba pactada de antemano de ese modo con su médico de cabecera.

Además, en una mesa, reposaban una torta con los colores y el escudo de Gimnasia, que decoró y musicalizó el estadio Juan Carmelo Zerillo para la ocasión, y otra con imágenes de Diego como futbolista de la Selección argentina.

También estuvo en el lugar y como anfitrión el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, quien le entregó a Maradona una camiseta del club por sus 60 años de vida.

Fuente: NA

AM

En esta Nota