viernes 23 de febrero del 2024
Mundo Boca

Cómo le fue a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes por copas nacionales

El Xeneize buscará hoy pasar de ronda y obtener el título de la Copa Argentina.

442

Boca Juniors jugará una nueva semifinal esta noche y esta vez se enfrentará a Estudiantes de la Plata por la Copa Argentina. El estadio en donde se jugará este partido será el Mario Alberto Kempes de Córdoba, un lugar en el que los Xeneizes fueron felices en reiteradas veces, pero tristes también.

El club oriundo de La Boca buscará jugar una nueva final en lo que va de este año, fulminar la temporada con un título y conseguir su puesto de cara a la próxima Copa Libertadores del 2024. Sin embargo, primero debe derrotar al Pincha.

Con respecto al estadio, esta será la decima vez que el sub campeón actual de la Libertadores juegue un partido allí. Por ahora son solo nueve encuentros, con cuatro victorias, cuatro derrotas y tan solo un empate. Algunos de estos partidos le valieron títulos al club de Azul y Oro, mientras que en otros sufrió subcampeonatos.

Campeonatos en el Kempes

Fueron dos los títulos que levantó Boca en el estadio cordobés. El primero de ellos fue por la Copa Argentina en el año 2015, cuando los dirigidos, por aquél momento, de Rodolfo Arruabarrena vencieron 2 a 0 a Rosario Central en un encuentro muy cargado en polémicas. Los goles habían sido de Nicolás Lodeiro y de Andrés Chavez.

Luego, el actual semifinalista de la Copa Argentina tuvo que esperar siete años para volver a levantar una copa en el segundo campo de juego más grande de Argentina. Esta vez había sido por la Copa de la Liga Profesional en 2022, cuando los aquellos futbolistas comandados por Sebastián Battaglia consiguieron un triunfo por 3 a 0 ante Tigre. Los tantos habían sido convertidos por Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

Finales perdidas

No todo fue color de rosa para Boca, ya que también sufrió la contracara del Kempes y se quedó con dos sub campeonatos. Por un lado, se dio en la Supercopa Argentina a principios de 2016, cuando el equipo de la Ribera salió derrotado contundentemente por 4 a 0 ante San Lorenzo, marcando así, el fin del Vasco como director técnico del club.

La Copa de la Superliga en 2019 fue otra final perdida. El rival en esta final fue Tigre pero Boca no pudo con el Matador y salió derrotado por 2 a 0 con goles de Gonzales y Lucas Janson, actual jugador de Boca.

 

FMZ