viernes 26 de abril del 2024
Copas internacionales

Cómo quedaron los equipos argentinos para los octavos de la Libertadores y Sudamericana

Se terminó la fase de grupos de los dos torneos continentales. Los cruces se determinarán mediante un sorteo. Los detalles.

442

Concluida la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana, los equipos argentinos hicieron un gran papel y un total de 9 sobre 13 participantes en ambos torneos han clasificado a los octavos de final que comenzarán luego de la Copa América. 

Los seis participantes argentinos en la Libertadores avanzaron a los octavos de final. Argentinos Juniors y Racing ganaron sus grupos y terminaron en la primera posición, mientras que Boca, River, Vélez y Defensa y Justicia terminaron segundos y podrían, si es que el sorteo lo determina, cruzarse en el mata-mata con el Bicho o la Academia

Copas

Cómo se sortean los octavos de final

El martes 1 de junio se realizará el sorteo de los octavos de final tanto para la Libertadores como para la Sudamericana. Será en la ciudad de Luque, Paraguay, sede de la Conmebol y habrá dos bolilleros. En uno estarán los primeros y en el restante, los segundos.

En el caso de la Sudamericana estarán separados por los terceros que vienen de la Libertadores. 

Los bombos de la Copa Libertadores

En el copón número uno estarán los primeros de cada grupo. Ellos son por cantidad de puntos: Atlético Mineiro (16), Palmeiras (15), Racing (14), Barcelona (13), Flamengo (12), Argentinos (12), Fluminense (11) e Internacional (10).

Los segundos quedaron así: San Pablo (11), Boca (10), Vélez (10), Cerro Porteño (10), Defensa (9), River (9), Universidad Católica (9) y Olimpia (9). 

Copas

Los bombos de la Copa Sudamericana

Los mejores de cada grupo fueron: Rosario Central, Independiente, Arsenal, Atletico Paranaense, Peñarol, Libertad, Bragantino y Gremio. La ventaja que tendrán es que definirán el cruce de local. 

Los terceros de la Libertadores que estarán en el sorteo son: Independiente del Valle, Deportivo Táchira, Santos, Junior, Sporting Cristal, Nacional, Liga de Quito y América de Cali. 

Copas

 

En esta Nota