viernes 26 de abril del 2024
Copa de la Liga

Cómo se define el Superclásico entre Boca y River si hay empate

Qué dice el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol en caso que no haya un ganador en los noventa minutos.

442

El domingo, a partir de las 17.30 horas, habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fütbol. En la Bombonera, Boca recibirá a River en un duelo que promete ser apasionante, pero qué pasa si el partido termina empatado en los noventa minutos. 

Según el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), si no hay un ganador en el tiempo regular, el ganador se definirá por penales. Lo mismo aplica para la llave de semifinales.

Solamente en la final, que se jugará en estadio neutral a un solo partido, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos. En caso de persistir la igualdad, también se definirá desde los "doce pasos".

Los Boca-River que se definieron por penales

Boca y River jugaron 18 definiciones directas o "mano a mano" y solamente dos de ellas se definieron desde los tiros del punto de penal. En ambas, el resultado fue favorable para el Xeneize

La primera ocurrió en la Supercopa de 1994, en cuartos de final. Tras los empates en el Monumental (0-0) y Bombonera (1-1), se recurrieron a los penales y Boca se impuso 5-4 en la definición. 

El otro enfrentamiento se dio en la Copa Libertadores de 2004. Boca ganó 1-0 en la Bombonera, pero River se impuso sobre la hora 2-1 en Núñez con gol de Cristian Nasuti. En los penales, el equipo de Carlos Bianchi se impuso 5-4. Luego de aquel mano a mano, el Millonario eliminaría en cinco oportunidades a su clásico rival de la mano de Gallardo. 

Cómo formará Boca para el Superclásico

Miguel Ángel Russo tiene en mente dos equipos para enfrentar a River el próximo domingo en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En los próximos días deberá definir qué sistema táctico emplea para recibir al equipo de Marcelo Gallardo.

¿Línea de tres defensores o línea de cuatro? Esa es la duda que por estas horas mantiene Russo. Pero en principio, este sería el equipo que plantearía en la Bombonera: Rossi, Capaldo, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Medina, Varela y Almendra; Pavón, Tevez y Villa.

Cómo formará River para el Superclásico

Marcelo Gallardo tiene dos variantes para intentar avanzar a las semifinales de la Copa de la LIga. El Muñeco podría utilizar una línea con tres defensores y pararía a estos jugadores:  Armani; Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, De la Cruz, Palavecino; Borré y Suárez.

Si prefiere la línea de cuatro, River iría con: Armani, Casco o Vigo, Díaz, Martínez y Angileri;  Palavecino, Enzo Pérez, De la Cruz: Alvarez, Borré y Suárez.

FH

En esta Nota