viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Con Argentina y Brasil ya clasificados al Mundial, ¿De quienes serán los dos cupos Sudamericanos que quedan?

De cara a Qatar 2022, solamente quedan dos cupos directos disponibles y siete Selecciones en busca de ellos.

442

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 están llegando a su final, solo restan cuatro fechas por disputarse, y dos pasajes directos, más la posibilidad de jugar un repechaje.

Brasil y Argentina lograron despegarse de todos y ya aseguraron su clasificación, mientras que Ecuador de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro tiene 23 unidades y está a punto de volver a una Copa del Mundo tras quedar fuera de Rusia 2018.

"Estamos cerca (de Qatar 2022), pero todavía falta lo más difícil que es cerrar, porque tenemos por delante partidos muy complejos", dijo Alfaro días atrás a radio La Red.

La primera de las finales para Alfaro, será ante Brasil este jueves, y cuatro días después ante Perú en Lima. De conseguir buenos resultados, Ecuador podría sellar su pase a Qatar 2022, lo que sería su cuarta presencia en la historia de los mundiales.

Por otra parte, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay están frente a una ardua batalla por conseguir el ansiado pasaje al Mundial Qatar 2022. 

Tabla Eliminatorias

Colombia y Perú, con la responsabilidad de mantenerse 

Ambos selectivos están plantados en la cuarta posición, precisamente Colombia en el puesto número 4 con 17 puntos y Perú en la quinta, con los mismos puntos pero menor diferencia de gol, lo que da derecho a un repechaje.

Tanto Colombia como Perú fueron a Rusia 2018 y la responsabilidad de mantenerse en la élite comienza a pesar. El viernes en el infierno de Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda y el argentino Ricardo Gareca se verán las caras.

"Son los partidos que uno quiere jugar, que espera ansiosamente porque van definiendo cosas", dijo El Tigre Gareca la semana pasada al entregar la nómina de convocados de la selección inca.

La acción para estas dos selecciones seguirá el 1 de febrero cuando Colombia visite a Argentina en Córdoba y Perú reciba a Ecuador

Rumbo a Qatar 2022: Uruguay, el que más presión tiene 

La selección que ahora dirige Diego Alonso, jugará en Asunción ante el Paraguay de Guillermo Barros Schelotto el próximo jueves, en partido de vida o muerte para ambos.

La era del Maestro Oscar Tabárez terminó de la peor manera con Uruguay en la séptima posición, con 16 puntos, y con sus grandes figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, con más bajos que altos en sus equipos, el Atlético Madrid y Manchester United, respectivamente. 

Ante la consulta de la prensa sobre si “¿La selección charrúa es un fierro caliente?” Alonso respondió con un contundente "No", y aseguró que “Es un desafío espectacular". El DT tendrá la responsabilidad de mantener la seguidilla de Uruguay en Copas del Mundo, a las que no faltan desde Alemania 2006. 

El objetivo de clasificar al próximo Mundial dependerá de los resultados del duelo ante Paraguay, Venezuela el 1 de febrero y en marzo frente a Perú y Chile.

Chile, mantiene la ilusión hasta lo último para clasificar al Mundial

La Roja tiene motivos para confiar en volver a un Mundial, tras quedar fuera de Rusia. Con el uruguayo Martín Lasarte en la dirección técnica, Chile, está sexto con 16 puntos, y tiene la difícil tarea de enfrentar sin Arturo Vidal el jueves de local en Calama a Argentina, que irá sin Messi, y el 1 de febrero a Bolivia en La Paz. El Rey Arturo se sumará a Alexis Sánchez y demás figuras en marzo cuando visiten a Brasil y también en Calama contra Uruguay.

La mala noticias para la Selección Chilena es que en las últimas horas sufrió varias bajas debido a los contagios de Covid-19, 

Bolivia y Paraguay, los más complicados para Qatar 2022

Con algo menos de expectativas, pero sin bajar los brazos, Bolivia marcha octavo con 15 unidades y Paraguay noveno con 13. 

Con la altura de su lado en el duelo ante Chile el 1 de febrero, Bolivia sigue soñando. Al igual que un Paraguay que intentará no decir adiós tras enfrentar a Uruguay en Asunción y al pentacampeón mundial Brasil a domicilio.

Por último, y ya mirando a la Copa del Mundo de 2026, Venezuela con 7 puntos se resigna, y esperará varios años más por una nueva oportunidad. 

En esta Nota