viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Se viene una doble fecha de eliminatorias sin Lionel Messi

Lionel Scaloni no convocará a La Pulga para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, debido a que la puesta a punto se demoró más de lo pensado tras contagiarse de Coronavirus.

442

Después de varios días de especulaciones, finalmente Lionel Messi no estará en la lista de la Selección Argentina para los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas: Chile, el jueves 27 en Calama, y Colombia, el martes 1° de febrero en Córdoba.

Desde hace un tiempo Lionel Scaloni ya tenía la idea de darle descanso a Messi en esta doble fecha, porque viene de un 2021 más que intenso para la Pulga, con mucho viaje y cambio de club incluido, y además la clasificación de la Selección al Mundial Qatar ya está asegurada, pero aún así el capitán no quería ausentarse. 

Sin embargo, el contagio de coronavirus que sufrió Messi entre navidad y año nuevo en Rosario, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que Leo no sea citado.

Por otra parte,  esta no convocatoria, es también un guiño al PSG, que no perderá por más tiempo al rosarino y podrá trabajar con él con vistas al duelo frente a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League, que tendrá lugar el 15 de febrero. 

Vale recordar que Messi se perdió 12 partidos de 26 desde su llegada al equipo parisino, una cifra que despierta cierto malestar entre las autoridades del club.

Será la primera falta de Messi en estas Eliminatorias

Será la primera vez sin la Pulga en la clasificación al Mundial. De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.

En lo que va de las Eliminatorias para Messi, donde podrían considerarse que jugó 12 partidos más el puñado de minutos en Brasil y el ratito en Uruguay, la Pulga convirtió seis goles: Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia (3).

El reemplazante de Leo Messi

Quien podría ocupar el lugar de Messi sería Paulo Dybala, aunque también está la posibilidad de que sea Alejandro “El Papu” Gómez, sin embargo habrá que esperar a que se conozca de manera oficial la lista de convocados por Lionel Scaloni.