sábado 29 de enero del 2022
Selección Argentina

Por un pacto entre AFA y PSG, Lionel Messi no será convocado

El club parisino aprovechó que Argentina ya se clasificó al Mundial y por eso se hizo un acuerdo para que Leo no sea convocado y tenga más presencia en París. La misma medida la utilizaron con Brasil.

442
13-01-2022 16:44

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, no sería convocado para los para los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia por un acuerdo entre Paris Saint Germain y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según adelantó hoy la prensa española.

El diario Mundo Deportivo aseguró que PSG pactó con Argentina y Brasil que Messi y Neymar, estrellas del equipo francés, no viaje a la doble fecha que se disputará entre el 27 de enero y el 1 de febrero. Según la información del medio catalán, Messi sería el único de Argentina que no sería liberado ya que Ángel Di María y Leandro Paredes formarán parte del plantel conducido por Lionel Scaloni.


El punto de acuerdo entre PSG y AFA fue la necesidad de un descanso para Messi, quien todavía no se reincorporó a los entrenamientos con normalidad tras haber contraído el coronavirus.

El equipo de Mauricio Pochettino tiene como máximo objetivo la serie de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid . La ida se jugará el 15 de febrero en París y la revancha, el 9 de marzo, en Madrid.

Ya hay algunos convocados

A la espera de la lista oficial, varios clubes confirmaron la convocatoria de Scaloni para la nueva fecha de las Eliminatorias. En Italia, Hellas Verona, fue el primero, en publicar el llamado de Gio Simeone.

A su vez, Udinese y Juventus hicieron lo mismo con dos jugadores cada uno. Nahuel Molina Lucero y Nehuén Pérez para los de Údine.

Por el lado de los de Turín, hicieron lo mismo con Paulo Dybala y Matías Soulé.

Desde México, no llegó la afirmación del llamado, pero varios medios ya saben que Esteban Andrada y Maximiliano Meza, ambos de Monterrey, volverán a ser convocados a la selección.

Fuente: Télam.